Monreal contradice a Ramírez Cuéllar y niega que se vayan a tratar las 40 horas laborales

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, volvió a evidenciar las tensiones que existen al interior del partido guinda en San Lázaro al contradecir al vicecoordinador, Alfonso Ramírez Cuéllar. Este jueves, el zacatecano negó que durante el actual período legislativo se vaya a aprobar la reducción de la jornada laboral, un punto que el segundo hombre al mando de la bancada había dado por confirmado apenas unos días antes.

Este jueves, ante las preguntas de la prensa Ricardo Monreal descartó que dicha iniciativa se vaya a aprobar en los próximos meses al asegurar que “no ha sido motivo de la agenda legislativa”. El problema, advierten en Morena, es que apenas hace unos días Alfonso Ramírez Cuéllar había adelantado que sí se aprobaría para cumplir, de esta manera, con una de las promesas de campaña de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Interna al rojo vivo: Saúl Monreal aseguró que el equipo de David es el que “más daño le ha hecho” a Zacatecas

“La jornada laboral de 40 horas sale en este periodo. Estamos platicando y conversando con los grupos empresariales. Creo que hay muy buena disposición para verlo por región, verlo por rama productiva, tener un espacio de tiempo de aquí al 2030, pero sale la jornada laboral de 40 horas con un gran acuerdo nacional”, declaró Ramírez Cuéllar apenas hace unas horas.

Sin embargo, sus declaraciones quedaron en evidencia este jueves, cuando Monreal desmintió la información que había dado. “No tengo elementos yo para emitir una opinión firme. No sabía esta información que Alfonso Ramírez Cuéllar ha expresado”, declaró este jueves el coordinador del grupo parlamentario guinda, quien consideró que su vicecoordinador podría tener “más elementos” para brindar declaraciones al respecto. De todas maneras, Monreal sostuvo que la presidenta “tiene el compromiso” de avanzar por este camino.

Ahora Noroña activa su campaña rumbo a 2030 y pide a Morena que no lo mida por otro partido

De esta manera, volvieron a quedar en evidencia las diferencias que existen al interior del grupo parlamentario entre los sectores que responden a Monreal y los “puros” que se engloban detrás de Ramírez Cuéllar, entre los que existen fuertes disputas de poder. Es la segunda vez que ocurre esta semana, luego de que el zacatecano lograra colocar a Sergio Gutiérrez Luna como vicepresidente de San Lázaro a pesar de las maniobras de los duros por nombrar a Dolores Padierna. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: