Con el propósito de capacitar a los servidores públicos en materia electoral, el gobierno de Monterrey, encabezado por el alcalde Adrián de la Garza, firmó este lunes un convenio de colaboración con el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
Mediante este acuerdo, la autoridad electoral se compromete a impartir cursos y sesiones a los trabajadores municipales, mientras que la Administración regiomontana ofrecerá sus instalaciones para brindar dicha formación.
Para el munícipe, este acuerdo permite a su gobierno establecer escenarios de respeto en el ámbito político y fortalecer la democracia.

Compromiso con la legalidad electoral
“Todos los esfuerzos que se hagan para poder fortalecer los procesos electorales que nos dan a final de cuentas la certeza de tener gobiernos legítimos son importantísimos para nosotros. Agradecidos con el Tribunal por el esfuerzo que hace, Monterrey lo valora. Vamos a trabajar con todo nuestro personal en esa temática”, afirmó el alcalde.
El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León es un órgano independiente y autónomo, y es la máxima autoridad jurisdiccional para el control de la legalidad en los procesos de votaciones del estado.

Buscan erradicar la violencia de género en la política
Claudia Patricia de la Garza Ramos, presidenta del TEE, agradeció la apertura de la ciudad para este tipo de coordinación y señaló la importancia del mismo, especialmente para la inclusión femenina.
“Uno de los ejes centrales de este acuerdo es el fortalecimiento del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, espacio que desde su creación en 2015 ha trabajado para garantizar la inclusión y la igualdad sustantiva en la vida pública”, enfatizó. “Hoy, con la firma de este convenio, reafirmamos el compromiso de seguir impulsando la participación de las mujeres en la política”.
En el evento participaron magistrados del Tribunal, así como funcionarios y regidores de Monterrey.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: