El oficialismo no pierde tiempo en sus planes electorales de este 2025. Más rápido de lo esperado en un primer momento, este martes la dirigencia guinda confirmó las principales candidaturas para los comicios municipales que se llevarán a cabo en Durango. Como adelantó LPO, la capital del estado será para José Ramón Enríquez, un exsenador y aliado de Andy López Beltrán.
Como adelantó esta redacción, el secretario de Organización del partido guinda, Andrés Manuel López Beltrán, comanda la estrategia electoral y territorial del oficialismo en Durango, un estado que está en manos del PRI y que todavía Morena nunca pudo ganar. Es justamente por esto, reconocen en el oficialismo, que el hijo del expresidente lidera la operación para las elecciones de junio.
El entorno de Zoé ya se despide del IMSS y en Palacio sondean a Ulloa para reemplazarlo
En este contexto, este martes la dirigencia guinda definió las candidaturas de las tres principales ciudades del estado. En la capital, el candidato será el doctor José Ramón Enríquez. El líder la boleta es un oftalmólogo de profesión que en el pasado fue Senador y alcalde de Durango, pero con la salvedad que en aquella oportunidad lo hizo por el PAN. Hace unos años saltó al oficialismo y este año volverá a competir por un puesto que conoce bien.
La segundad ciudad más importante del estado, Gómez Palacio, será encabezada por la actual diputada federal Betzabé Martínez Arango, quien logró quedarse con la candidatura por divisón de género luego de haber perdido la encuesta ante el excampeón del mundo de boxeo, Cristian Mijares. En las elecciones del año pasado fue electa legisladora federal por el Distrito II, el cual tiene como centro habitacional dicha ciudad, lo que la posiciona de buena manera para ganar los comicios. Según pudo saber LPO, ante la aceleración de la campaña que se avecina, ya pidió licencia en San Lázaro para poder dedicarse a las tareas territoriales y proselitista.
Beltrones reúne a los disidentes de Alito y anticipa un escenario negativo para el PRI en Durango
Por último, en Lerdo, la tercera ciudad más considerable de Durango, la candidata será Flora Isela Leal Mendez, actual diputada local por el Distrito XIII. En el pasado, militó y llegó a posiciones de poder a través del PRI, partido al cual renunció en 2019 luego de denunciar que el tricolor había perdido su “idealismo” para dar paso a “los intereses personales y de grupos de poder”.
Con estos tres principales nombres y una fuerte operación territorial y electoral, el oficialismo apuesta por conquistar las tres principales ciudades de un estado que nunca gobernó y encaminar, de esta manera, el camino hacia las elecciones gubernamentales de 2028, cuando intentará derrotar al actual gobernador por el PRI, Esteban Villegas Villareal.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: