Morena confirmó que no permitirá candidaturas de familiares en Durango y Veracruz

La líder de Morena, Luisa María Alcalde, confirmó este sábado que el partido guinda no permitirá que en las elecciones municipales de Durango y Veracruz se presenten candidaturas de familiares directos a pesar de que la ley que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo todavía no haya sido aprobada en el Congreso. “Lo vamos a adoptar como un principio”, manifestó.

A través de sus redes sociales, la presidenta del partido guinda sostuvo que Morena adoptará esta medida par las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 1 de junio en Durango y Veracruz. “A pesar de que no es una legislación para este proceso electoral, lo vamos a adoptar como un principio para determinar a nuestros candidatos”, declaró la exsecretaria de Gobernación, quien ya delinea el armado para los comicios en ambos estados.

El PT cree que sumará perfiles de Morena y que mejorará su registro electoral en Veracruz

De esta manera, el oficialismo ya comienza a perfilar y adoptar una serie de preceptos electorales que impulsa la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo. El hecho de impedir que familiares directos sucedan a las personas que en la actualidad ocupan cargos públicos se enmarca en la batalla que la jefa de Estado emprende contra el “nepotismo” dentro del partido guinda y el escenario político regional. A pesar de las discusiones que esto genera al interior de la 4T, Luisa María Alcalde ya confirmó que el partido más grande de la alianza oficialista lo tendrá en cuenta, por lo que le marca el escenario al Verde y al PT.

Además, esta adopción interna a la espera de que se apruebe la ley en el Congreso federal anticipa lo que podría suceder con otras iniciativas que impulsa Claudia Sheinbaum. La más importante de ellas es la de acabar con las reelecciones. Como detalló LPO, el proyecto de la jefa de Estado busca que esta ley entre en vigor a partir de 2030, pero en la 4T no descartan que el partido guinda lo ponga en marcha también de manera interna y unitaria a partir de 2027 para generar un cambio en las posiciones de poder.

La dirigencia de Morena viaja a Durango para poner en marcha el operativo cicatriz

Asimismo, Morena ya trabaja en el armado electoral para las elecciones municipales que elegirán a las nuevas autoridades de las 39 ciudades de Durango y las 212 de Veracruz. En la 4T hay un fuerte optimismo de avanzar en el primero de estos estados donde aún gobierna el PRI y de reforzar a la administración de Rocío Nahle, la primera mujer gobernadora del estado del Golfo.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: