Los portátiles gaming combinan la potencia de un equipo de escritorio con la movilidad, gracias a gráficas avanzadas y sistemas de refrigeración optimizados. El mercado crece con fuerza, impulsado por la demanda de rendimiento y portabilidad.
Entre ellas, se encuentra MSI, una marca con gran prestigio que ahora nos sorprende durante los días de Black Friday con una oferta muy suculenta en su modelo de portátil Modern 15H, alcanzando su precio mínimo histórico.
Habitualmente, su precio ronda los 670 €, como se puede comprobar en PcComponentes. Sin embargo, MSI ha optado por rebajarlo de forma contundente en Amazon, donde alcanza un nuevo mínimo histórico de solo 568 euros.
Este portátil cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080) y tecnología IPS-Level, lo que proporciona una visualización de alta definición. En su configuración se incluye un procesador Intel Core i7-13620H, una memoria RAM de 32 GB y un SSD de 512 GB, ampliando la capacidad de almacenamiento y respuesta del sistema. La gráfica integrada es la Intel Iris Xe Graphics, y el equipo se ofrece sin sistema operativo instalado.
En cuanto a diseño y conectividad, este modelo incorpora teclado QWERTY español, y está fabricado con materiales metálicos reforzando su resistencia. Dispone de varios puertos de conexión entre los que se encuentran USB-C con carga PD y DisplayPort, USB-A, HDMI 2.1 compatible con 4K a 60 Hz, lector de tarjetas microSD y conector de audio combinado. Además, integra conectividad inalámbrica avanzada con tecnología Wi-Fi 6E, lo que permite mantener conexiones rápidas y estables incluso en redes compartidas.
MSI intenta presionar al máximo rebajando también su portátil Thin 15
Este no es el único portátil de MSI que baja a su precio mínimo histórico durante este Black Friday, también lo hace el modelo Thin 15. Se trata de un portátil cuyo precio está en 599€ en webs como PcComponentes o Neobyte, pero con la mirada puesta en el top ventas, lo rebaja hasta los 499 euros en Amazon.

En este equipo se encuentra un procesador Intel Core i5-12450H de 12ª generación, configurado con 8 núcleos y hasta 4,4 GHz de frecuencia turbo. Viene acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4-3200 MHz y un SSD M.2 PCIe de 512 GB de capacidad. En el apartado gráfico incorpora la tarjeta dedicada NVIDIA GeForce RTX 3050 con 4 GB de memoria GDDR6. Complementada por la gráfica integrada Intel UHD Graphics.
En lo que respecta a la pantalla y conectividad, este portátil dispone de 15,6 pulgadas (39,6 cm) con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), panel IPS-Level y tasa de refresco de 144 Hz. Integrando además, conectividad inalámbrica con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. Todo ellos alimentado por una batería de 52,4 Wh.
*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.
Cortesía de Muy Interesante
Dejanos un comentario: