PlayStation 3 fue la tercera consola que Sony lanzó al mercado. Un dispositivo que, al igual que las generaciones anteriores, supuso un salto generacional y el debut de tecnologías nuevas como su chip Cell Broadband Engine y el uso de discos Blu-ray. Sin embargo, esta consola tiene una característica que casi nadie conoce: la posibilidad de conectar varias PS3 simultáneamente con sus respectivas pantallas para jugar a Gran Turismo 5 en resolución ultrapanorámica.
Tal como lo comparte el canal de James Mackenzie en YouTube, pudo conectar tres PlayStation 3 a sus respectivos monitores y obtener una experiencia de Gran Turismo 5 en formato panorámico. Todo esto es posible gracias a una conexión LAN y la opción “multi-monitor” que incorpora el título.
Si bien el juego cuenta con dicha opción, no solo es necesario disponer de las otras PS3 y sus respectivas pantallas, sino que también se requiere una conexión LAN entre ellas para que se sincronicen basándose en la dirección IP local. Esto da como resultado que el juego se ejecute simultáneamente en las partidas y brinde la experiencia de una carrera en resolución panorámica.
Aunque, como se aprecia en el video, podemos disfrutar de una experiencia fluida y única para los estándares de 2010 (fecha en que salió Gran Turismo 5), la realidad es que esto se puede llevar a otro nivel. Si bien tres PS3 parece una locura, en 2023 un usuario logró conectar siete PlayStation 3 para obtener una resolución ultrapanorámica, o como se le conoce en internet, Ultra-Wide.
Bajo la misma opción de “multi-monitor” y con una conexión LAN, el usuario Polo (Warp-Zone) hizo lo impensable: conectó siete PS3 para jugar Gran Turismo 5. Por si fuera poco, a esta configuración le añadió un volante para que la experiencia fuera aún más inmersiva.

Es importante mencionar que hablamos de un método poco conocido entre los usuarios, ya que muy poca gente podía darse el lujo de contar con tres PS3 o más en su poder en su momento, además de tener una copia del título para cada consola. Hoy en día, al tratarse de un dispositivo descontinuado, es más accesible y menos complicado de lograr.
Dejanos un comentario: