La llegada de PlayStation Portal supuso un sinfín de dudas en la comunidad de jugadores. Hay quienes pensaban que era la siguiente consola portátil de PlayStation, mientras que otros no sabían lo que realmente era. Sin embargo, con el pasar del tiempo, muchos comenzaron a entender el concepto detrás de este dispositivo, y ahora, cerca de sus dos años de lanzamiento, se ha convertido en el “dispositivo más utilizado para el uso a distancia”.
Esto se da a conocer a través de unas declaraciones compartidas por Techradar, de Takuro Fushumi, Gerente Senior de Gestión de Productos en Sony, quien asegura que este hardware ha superado a “PlayStation 5, PlayStation 4 y dispositivos móviles” respecto a su uso a distancia.
“Antes de lanzar el Portal, algunos dudaban de que hubiera demanda, ya que se trata de un producto único al ser un dispositivo dedicado al Juego Remoto. Sin embargo, la respuesta de la comunidad ha sido abrumadora.”
“Nuestros datos muestran que los usuarios del portal de PlayStation están más involucrados que los no usuarios. El portal de PlayStation se ha convertido en el dispositivo más utilizado para el uso a distancia de PlayStation 5, superando a los dispositivos móviles, la PS5 y la PS4.”
Recordamos que la aplicación de uso a distancia no es exclusiva de PS Portal, y se puede utilizar en dispositivos móviles como iOS y Android, así como en PC y Mac. Sin embargo, con la llegada de dichoe equipo y el diseño que este tiene, hace que la experiencia sea lo más parecido a jugar nativamente con una consola, de cara a su estructura de DualSense, pantalla y conectividad.
Sony A6600 de viaje por NEW YORK: una versátil cámara para profesionales
PS Portal sigue evolucionando
A pesar de que el dispositivo no se puede usar de manera independiente, al menos al principio, hoy en día ya está disponible para algunas regiones el juego en la nube a través de PS Now. Los usuarios que tengan acceso a esta característica pueden ejecutar juegos que se encuentren en el catálogo de PlayStation Plus vía streaming, siempre y cuando cuenten con su membresía de PS Plus Extra o Premium.
Esto ha abierto más puertas para los usuarios que cuentan con un PS Portal pero quieren ejecutar títulos sin la necesidad de tener una PS5 cerca. Con tan solo una conexión estable a internet pueden disfrutar de títulos de varias de las consolas de PlayStation, tanto actuales como antiguas.

Además, el dispositivo recibió actualizaciones de características como accesibilidad y compatibilidad con audio 3D, mejoras en el diseño de su pantalla de inicio, entre otros añadidos.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: