Muchos pensaron que Xbox ya no hará más consolas, pero Microsoft lo deja claro: “estamos invirtiendo en hardware de próxima generación”

Microsoft y su división de videojuegos han sido uno de los temas de conversación más sonados de estas últimas semanas. Con la confirmación del precio de su primer hardware portátil para títulos, la ROG Xbox Ally, y el aumento de precio de Xbox Game Pass Ultimate, han abierto un panorama no tan alentador para los consumidores. Sin embargo, pese a los rumores acerca de que la compañía enfocaría su modelo de negocio hacia los juegos en la nube en su próxima generación, la creadora de Windows sale a desmentirlo y confirma sus planes de hardware para la sucesora de Xbox Series X|S.

Esto se da a conocer a través de un reportaje realizado por el medio Windows Central, en donde la compañía aseguró que sigue “invirtiendo activamente en nuestras futuras consolas y dispositivos propios, diseñados, desarrollados y fabricados por Xbox“, garantizando a la comunidad que el desarrollo de la próxima generación de hardware sigue en curso.

“Invertimos activamente en nuestras futuras consolas y dispositivos propios, diseñados, desarrollados y fabricados por Xbox. Para más detalles, la comunidad puede consultar el anuncio de nuestro acuerdo con AMD”.

Al parecer, Microsoft seguirá con su modelo de negocio con consolas de nueva generación. Si bien, anteriormente se hablaba más de sus servicio en la nube y campaña de marketingEsto es un Xbox”, en donde cualquier dispositivo compatible con la app de Xbox puede ejecutar los juegos de Game Pass vía streaming, se decía de que la compañía estaba enfocándose más a este sector. Sin embargo, de cara al anuncio de Sarah Bond, presidenta de Xbox, anunció una “alianza estratégica plurianual” con AMD, los fabricantes de CPU y GPU, los cuales serán los encargados de una “cartera de dispositivos, incluyendo nuestras consolas Xbox de próxima generación“.

“En Xbox, nuestra visión es que juegues los juegos que quieras, con quien quieras, donde quieras. Por eso estamos invirtiendo en nuestra línea de hardware de próxima generación, que abarca consolas, portátiles, PC, la nube y accesorios”.

Los movimientos de Microsoft poco alentadores

Estos rumores de cancelación comenzaron a tener más fuerza a raíz del aumento del 50% en la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, un movimiento que fue criticado por la comunidad y que generó toda una ola de cancelación de suscripciones a Xbox Game Pass. Esto, sumado a los despidos masivos en Microsoft, cierre de estudios de videojuegos y cancelación de juegos como el remake de Perfect Dark, dejaron un panorama poco alentador para los fanáticos de la marca, la cual se posicionaba como una de las menos favorables del mercado en cuestión de su futuro como compañía de videojuegos.

Sin embargo, dispositivos como ROG Xbox Ally están a la vuelta de la esquina para debutar, así como también una mejora en servicios como Xbox Cloud Gaming, el cual ahora transmite en 1440p, y el añadido de juegos al catálogo de Xbox Game Pass, deja en claro una inversión por parte de Microsoft a sus plataformas. Aunque si bien de momento no se sabe nada acerca de su siguiente consola de sobremesa, queda confirmado que por ahora no hay planes de cancelar dicho proyecto.

xbox

A pesar de que la Xbox que conocemos hoy en día es muy diferente a la de las generaciones pasadas, lanzando muchos de sus juegos estrellas exclusivos para consolas de la competencia como PlayStation 5, los aficionados de esta marca pueden seguir esperando una nueva generación de consolas de Microsoft, por lo que queda esperar que esta sea mencionada de forma oficial por la compañía.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: