Muere estudiante tras sufrir golpiza en su graduación en la Preparatoria Número 81 de Ecatepec

Lo que debía ser un día para recordar en la Preparatoria número 81 se tornó en una trágica tarde, durante el pasado viernes 11 de julio. Un alumno perdió la vida mientras se celebraba su ceremonia de graduación en el plantel educativo, situado en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec

Servicios de emergencia acudieron al plantel educativo, situado en la calle Grieta SN, y confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. A través de las redes sociales circulan los videos de varios asistentes a la ceremonia de graduación que intentaban revivir al joven colapsado en el suelo, quien fue víctima de agresiones físicas por parte de un grupo de alumnos, según las primeras versiones periodísticas. 

Estudiante tenía conflictos con otros jóvenes

Las primeras versiones sugieren que el joven sufrió una serie de ataques por parte de un grupo de alumnos con quienes anteriormente había mantenido conflictos verbales. Sin embargo, la riña escaló hasta las agresiones físicas, hasta que perdió el conocimiento y personal escolar finalmente acudió para auxiliarlo. 

Acusan falta de apoyo de los profesores

Testigos señalaron falta de apoyo al estudiante víctima de las agresiones, pues profesores y personal escolar no habrían reaccionado de inmediato a la golpiza que sufrió durante varios segundos, mientras que los estudiantes agresores huyeron del sitio, aún sin ser identificados. 

FOTO: Google Maps

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió para recabar evidencia y abrir una carpeta de investigación sobre el asesinato del joven estudiante, cuyo cuerpo fue trasladado por personal forense a un anfiteatro de Servicios Médicos Forenses (Semefo).

Por ahora, se prevé que la Preparatoria colabore con las autoridades mexiquenses para consultar equipo de videovigilancia y hallar a los responsables del homicidio, quienes presuntamente también son estudiantes del plantel. 

EDG

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: