Muere un plomero en Tamaulipas tras caer de varios metros de altura, minutos antes reparaba un tinaco

Un plomero de la tercera edad murió después de que cayera desde lo alto de un edificio de departamentos en el fraccionamiento Castores. El hombre realizaba la reparación de un tinaco en Ciudad Madero, Tamaulipas, momentos antes de precipitarse contra el suelo. 

El accidente ocurrió en el inmueble ubicado en Camino del Arenal número 210, donde el trabajador, de aproximadamente 65 años de edad, se encontraba laborando cuando, por causas aún no esclarecidas, se precipitó desde una considerable altura, impactando contra el pavimento.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron de inmediato al lugar; sin embargo, nada pudieron hacer, pues el hombre ya no contaba con signos vitales. Hasta ahora, su identidad no ha sido revelada por las autoridades.

Las autoridades investigan el caso para determinar cómo ocurrieron los hechos. FOTO: Carlos Juárez

Inician las investigaciones por la muerte de un trabajador en Tamaulipas

Vecinos señalaron que la propietaria del departamento donde se realizaban los trabajos quedó en estado de shock al presenciar el hecho. Minutos más tarde, elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora acudieron para tomar conocimiento y realizar las diligencias correspondientes.

El área fue acordonada mientras personal pericial iniciaba las investigaciones para determinar las causas exactas de los hechos. Por protocolo el cuerpo del hombre debe ser llevado al Servicio Médico Forense, donde se llevará a cabo la necropsia correspondiente. 

Esta información y lo recabado por los peritos será parte de la investigación con la cual se busca conocer las causas de estos hechos y determinar si hay algún tipo de responsabilidad en contra de alguna persona. 

La mayoría de estas personas no trabaja en la formalidad. FOTO: archivo.

Los plomeros de México suelen estar en la informalidad

De acuerdo con la plataforma Data México de la Secretaría de Economía el sector de plomeros, fontaneros e instaladores de tubería es de unas 242 mil personas en el país. Estos tienen una edad promedio de 47 años de edad, casi el 57 por ciento trabaja de manera informal, por lo que no tiene derechos laborales como seguro médico o de vida. 

A esto se suma que su salario promedio mensual es de 6,740 pesos mensuales. La mayoría terminó la primaria y trabaja al menos cinco días a la semana. 

 

 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: