Murió Daniel Piazzolla, hijo del gran Astor y padre del talentoso Pipi

La noticia cruzó las redes sociales con tristeza este viernes 26 por la tarde: murió Daniel Hugo Piazzolla, hijo de Astor Piazzolla, nacido de su matrimonio con Odette Wolff.

Fue un destacado músico y productor que trabajó en la obra de su famoso padre y que a menudo se confunde con su nieto, Daniel “Pipi” Piazzolla, también músico. Compartió grabaciones y escenarios con ambos, y vivió anécdotas que estaba pronto a publicar en un libro autobiográfico.

De perfil bajo y alejado del protagonismo artístico que caracteriza a otros miembros de la familia, estuvo vinculado durante años a la preservación de la memoria y la identidad del apellido.

Tocó con su padre en el legendario Octeto Electrónico durante cuatro años. En 2018 colaboró con el documental Piazzolla, los años del tiburón, de Daniel Rosenfeld.

Tenía 70 años y hace tiempo que tenía problemas de salud por un EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Era fanático de River y amaba la ciudad de Nueva York, aunque terminó viviendo desde 2010 en Villa La Angostura, donde un cartel daba la bienvenida con el nombre “Las tres D”. Le gustaba explicar el significado: “Antes éramos Diana, Dedé –su mamá, primer mujer de Astor Piazzolla- y yo, éramos las tres D de Astor. Ahora las tres D son Daniela, mi hija, mi hijo Daniel y yo, las tres D de mi mujer, Lala”.

Daniel recordó en varias entrevistas que estuvo doce años sin verse con su padre, con quien se peleó porque cuando le criticó la decisión de desarmar el Octeto y pasar a otra etapa musical, pero aseguró que nunca, jamás, dejaron de quererse.

Se reencontraron cuando Astor ya estaba enfermo y pudieron celebrar juntos el último Día del Padre de Piazzolla, quince días antes de su muerte, el 4 de julio de 1992.

En cuanto a sus años de infancia, dijo que Dedé le pedía a sus hijos que caminaran casi en puntas de pie cuando Astor estaba componiendo. “Chicos, nos tocó esto. Es un genio. Tratemos de hacer el menor ruido posible”.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: