El actor español Eusebio Poncela, protagonista de películas como La ley del deseo de Pedro Almodóvar, murió este miércoles 27 de agosto, a los 79 años, según informó la Academia Española de Cine en X.
Eusebio Poncela trabajó en películas de Pedro Almodóvar, como La ley del deseo, y también en Vidas privadas, un largometraje dirigido por el músico argentino Fito Páez. Además, compartió pantalla con Leonardo Sbaraglia en Intacto, un thriller español dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y fue elegido por el cineasta y guionista argentino, Adolfo Aristarain para interpretar a Dante en la película Martín (Hache).
Poncela nació en Madrid un 15 de septiembre de 1945 y, a lo largo de su exitosa y distinguida carrera, no sólo se desempeñó como actor, sino que también fue pintor, productor y guionista. Su infancia la pasó en el pueblo español de Vallecas, donde nunca pasó desapercibido.
Según contó él mismo en varias oportunidades, siempre tuvo un espíritu muy inquieto: con frecuencia se escapaba de su casa y a los diez años ya lo habían expulsado de ocho colegios. Pero detrás de esa figura rebelde y problemática que veían todos, había un gran artista en formación.
A los tres años, ya le manifestó a su familia que su sueño era convertirse en un gran actor, y empezó a participar de funciones escolares que se convirtieron en los cimientos de todo lo que vino después.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: