Murió Félix Saravia, un querido músico y cantor popular, a los 74 años. Era sobrino del fundados Juan Carlos Saravia y fue integrante de Los Chalchaleros desde 1973. Venía atravesando problemas de salud y la triste noticia se conoció esta semana
Nacido en la ciudad de Salta, Félix creció rodeado de poesía, guitarras y zambas. Desde pequeño se formó en un ambiente musical privilegiado, y su voz y su presencia en escena evocaban de forma asombrosa a su tío, el histórico fundador del grupo.
“Siempre me buscaron para imitarlo a mi tío Juan Carlos Saravia, y para mí representa un enorme placer”, decía.
Félix fue miembro fundador de Los Changos y actualmente lideraba el grupo De nuevo Los Changos, junto a Marcelito Mena. Durante varios años, formó parte del grupo Polo Roman y Salta Trío, donde continuó manteniendo y promoviendo el estilo chalcha, sello distintivo de la música salteña
Con humildad y talento, recorrió peñas, festivales y escenarios del país, llevando consigo la esencia del folclore salteño y evocando con su timbre el espíritu chalchalero que marcó a generaciones.
El grupo De nuevo Los Changos publicó una emotiva despedida en sus redes sociales:
“Hoy el folclore está de luto y canta bajito. Con profundo dolor despedimos a nuestro querido Félix Saravia. Y si hoy su voz se eleva al cielo, pero sabemos que el nunca se irá del todo, se queda en cada escenario, en cada aplauso y en cada lágrima que hoy brota al recordarlo. Su guitarra seguirá sonando en nuestras almas, y su sonrisa vivirá por siempre en nuestros corazones. Gracias por todo querido Feliciano, allí en lo alto Polo Román y Juan Carlos Saravia te esperan para seguir entonando zambas eternas. Descansá en paz”.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: