Ozzy Osbourne murió este martes a los 76 años. “Murió rodeado por su familia, lleno de amor”, según un comunidado de su familia.
El cantante de Black Sabbath era una leyenda del rock. Hace semanas tuvo su recital de despedida en Birmingham, marcando el fin de la trayectoria de la banda. El evento recaudó más de 200 millones de dólares y contó con la participación de la formación original, o sea Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, y fue transmitido en vivo a nivel mundial.
Ozzy Osbourne, nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, fue un cantante, compositor y personalidad mediática. Lideró la banda de heavy metal Black Sabbath, pionera del heavy metal, y tuvo una exitosa carrera como solista. Fue conocido como Príncipe de las Tinieblas..
Creció en una familia de clase trabajadora y enfrentó dificultades como la dislexia y el abuso en la escuela, que finalmente abandonó a los 15 años. Tuvo varios trabajos y fue encarcelado brevemente por robo.
En 1969, formó la banda Earth con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, que luego se convirtió en Black Sabbath, cuyo álbum debut homónimo de 1970 y luego el hit Paranoid impulsaron la popularidad de la banda.
En 1979 comenzó una exitosa carrera como solista, con discos clásicos como Blizzard of Ozz y Diary of a Madman.
En su vida personal, se casó con Sharon Arden (hija del mánager de Black Sabbath, Don Arden) en 1982, quien también se convirtió en su manager. La pareja tuvo tres hijos: Aimee, Kelly y Jack, y protagonizaron el reality show The Osbournes en MTV.
Ozzy Osbourne fue conocido por su estilo vocal distintivo, su imagen extravagante y sus actuaciones polémicas, incluyendo la famosa anécdota de morder la cabeza de un murciélago en un concierto.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: