Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure, murió a los 65 años en su casa durante la Navidad, tras una breve enfermedad.
El grupo liderado por Robert Smith confirmó el fallecimiento de Bamonte en su sitio web este viernes 26, recordando sus contribuciones al grupo durante sus dos etapas, primero de 1990 a 2005 y luego de 2022 hasta la fecha.
“Tranquilo, intenso, intuitivo, constante y enormemente creativo, ‘Teddy’ fue una parte cálida y vital de la historia de The Cure”, se lee en el comunicado.
Tras colaborar con la banda de 1984 a 1989, se convirtió en miembro titular de The Cure en 1990, tocando la guitarra, el bajo de seis cuerdas y el teclado en discos como The Wish, Wild Mood Swings y Bloodflowers, además de realizar más de 400 conciertos a lo largo de 14 años.
Se reincorporó a The Cure en 2022, tocando en otros 90 conciertos, algunos de los mejores en la historia de la banda, que culminaron con el concierto The Show of a Lost World en Londres el 1° de noviembre de 2024.
“Nuestro más sentido pésame a toda su familia. Lo extrañaremos muchísimo”, dijo la banda.
Nacido en Londres en 1960, Bamonte primero se incorporó The Cure como parte de su equipo de gira en 1984 a través de su hermano Daryl, quien se desempeñaba como mánager de gira.
Perry se convirtió en asistente personal y técnico de guitarra del cantante Robert Smith antes de unirse oficialmente a la formación de The Cure en 1990, tras la salida del tecladista Roger O’Donnell.
Durante su etapa con la banda, participó en giras y en varios álbumes del grupo, pero dejó el conjunto en 2005 después de que Smith reestructurara The Cure como trío. En 2012 se unió a la banda Love Amongst Ruin, antes de reunirse con The Cure para su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019.
En uno de los discos más exitosos de The Cure, Wish, Bamonte tocó el bajo de seis cuerdas y los teclados en canciones como Friday, I’m in Love, A Letter to Elise y High.
Perry Bamonte se reincorporó oficialmente a The Cure en 2022 para la gira mundial Shows of a Lost World, que comenzó en Letonia en octubre y continuó hasta diciembre de 2023.Tenía previsto actuar en conciertos internacionales hasta 2026.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: