Murió Philippe Junot, una figura emblemática del jet-set internacional de los años ’70 y ’80, el playboy que enamoró a Carolina de Mónaco en 1978 y luego tuvo un romance con la modelo argentina Pata Villanueva.
La noticia fue comunicada por su hija mayor, Victoria, a través de sus redes sociales: “Con el corazón emocionado, me entristece anunciar el fallecimiento de mi padre. Partió de este lado del mundo en paz, rodeado de su familia, el 8 de enero de 2026 en Madrid, tras una larga y hermosa vida llena de aventuras”.
Hijo del político y millonario Michel Junot y descendiente de Jean-Andoche Junot, duque de Abrantes y general que luchó junto a Napoleón, su apellido figura inscrito en el Arco del Triunfo en París.
La notoriedad pública de Philippe Junot alcanzó su punto más alto en 1978, cuando se casó con una jovencísima Carolina de Mónaco en Montecarlo. En ese momento él tenía 38 y ella 21 años. Fue todo un escándalo y también uno de los matrimonios más mediáticos de la realeza europea del siglo XX.
La boda se celebró con la presencia de aristócratas y figuras destacadas del mundo social y cultural, con 800 invitados, entre los que se encontraba hasta la actriz Ava Gardner, el 28 de junio de 1978. La pareja fue símbolo del glamour y jet-set de fines de los años ’70.
La relación no contó con el respaldo del príncipe Rainiero de Mónaco ni de Grace Kelly, quienes manifestaron su preocupación por la reputación de playboy del empresario francés y por la diferencia de edad.
La unión duró apenas dos años. En 1980, la pareja se divorció sin hijos en común, en un contexto marcado por los persistentes rumores de infidelidades por parte de Junot, entre ellos su breve romance con la argentina Pata Villanueva.
Al respecto, ella contó. “No podía salir con él porque yo estaba casada, no importa con quién, pero había hijos en el medio. Nos encontramos tres veces, una de ellas en Buenos Aires”.
Tras su separación de la princesa monegasca, Philippe Junot rehízo su vida sentimental. De su matrimonio con Nina Wendelboe-Larsen nacieron tres de sus hijos: Victoria, Isabelle y Alexis, con quienes mantuvo siempre una relación muy cercana. Isabelle Junot es hoy una figura conocida en la escena social española y está casada con Álvaro Falcó Chávarri, marqués de Cubas.
En 2005, Junot volvió a convertirse en padre con el nacimiento de Chloé, fruto de su relación con la sueca Helen Wendel. En sus últimos años, el empresario optó por mantenerse alejado del foco mediático, centrado en su familia y en su círculo más íntimo.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: