El actor y modelo publicitario Ulises Droghei murió este martes 4 de febrero a los 31 años. Su deceso fue confirmado por la Asociación Argentina de Actores, aunque no se precisaron los motivos de su fallecimiento.
“Despedimos con profunda tristeza a Ulises Droghei. Llevó adelante su labor artística en teatro, televisión, cine y publicidad. Además, se desempeñó como patinador artístico y docente de dicha disciplina. Acompañamos en este doloroso momento a sus familiares, amistades y compañeras/os de trabajo”, expresó esa entidad en su sitio web oficial.
Droghei, quien se formó como patinador en El Bolsón, dictó clases de esa disciplina en la ciudad rionegrina antes de radicarse en Buenos Aires, para comenzar a desarrollar su etapa artística.
En una misiva, la Asociación Argentina de Actores detalló:“Nació el 20 de octubre de 1993 en El Bolsón. Allí se formó como patinador artístico profesional y dictó clases en la Escuela Municipal. Luego, se radicó en Buenos Aires para desarrollar su trabajo actoral”.
El documento cerró: “En el ámbito audiovisual, protagonizó junto a Denise Gómez Rivero la película Una gran noche, dirigida por Mariano Cirigliano. También participó en la serie Soy Luna (que protagonizó Karol Sevilla para Disney), en programas de entretenimiento e interés general como Bienvenidos a bordo y El show del problema, y en diversas producciones para redes sociales”.
En teatro, fue parte del elenco de Las D’Enfrente, bajo la dirección de Alejandro Zanga, e integró el equipo humorístico de El Joker Argentino. En publicidad, trabajó en comerciales para Sprite y otras reconocidas marcas.
Dirigida por Mariano Cirigliano, Una gran noche fue protagonizada por Ulises Droghei y Denise Gómez Rivero. Además de Laura Miller, Julián Weich, Teto Medina, Beto César y Sabrina Ravelli, cuenta con la participación de Gloria Fichera y Paula Dougan, famosas actrices de la década del ’80.
La despedida de una compañera
A través de las redes sociales, su excompañera Gloria Fichera, pronunció su dolor por la pérdida de su colega: “Increíble, todavía no puedo creerlo, falleció Ulises Droghei, excelente persona, trabajamos juntos en la película Una Gran Noche de Mariano Cirigliano, con Denise Gomez Rivero. Ella hacía de mi hija y Ulises de su amigo”.
La artista manifestó el shock que le había generado la noticia: “La verdad estos sopapos de la vida nunca los voy a poder entender. Quedé helada. Esto es la vida, ¿qué esperamos para vivirla? Que estés en paz Ulises, tenías toda una vida por delante. Sin palabras, besos al cielo”. Su legado perdurará en las producciones en las que participó y en el recuerdo de quienes lo acompañaron a lo largo de su trayectoria.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: