El Museo Casa Kahlo, también conocido como Casa Roja, está listo para recibir a los visitantes que quieran conocer una faceta más íntima y familiar de Frida Kahlo.
El recinto ofrecerá una experiencia profundamente personal y rica en contexto sobre una parte de la vida de la artista poco conocida; lo que marcará la expansión más importante de la huella cultural de la familia Kahlo en décadas.
En palabras de Mara Romeo Kahlo -sobrina nieta de Frida-: “Esta Casa Kahlo es un homenaje a toda mi familia. No nada más a Frida, que yo sé que todo el mundo conocemos a la luchadora y gran artista. Este lugar se trata de la familia, de ese círculo de afectos que hizo que Frida fuera quien es”.
Museo Casa Kahlo es también conocido como la Casa Roja no solo por el color que predomina en sus muros, sino también porque es considerada el corazón de la familia Kahlo.
Esto es lo que encontrarás en el Museo Casa Kahlo
De acuerdo a la familia Kahlo, el objetivo de este museo es que las personas conozcan una parte de Frida que casi no compartía: su vida en familia con sus hermanos, padres y hasta sobrinos, así como sus años de formación y despertar artístico.
La Casa Roja cuenta con diversos espacios privados que albergan objetos familiares auténticos junto con materiales de la exposición. Algunos de ellos: una cocina preservada que contiene el único mural conocido de Frida Kahlo, el sótano que le sirvió de refugio privado y una sala con fotos familiares y audios de las cartas que la artista escribía a sus hermanas.

Así mismo podrás encontrar espacios dedicados al compromiso Kahlo: por una lado La Ayuda -obra benéfica de Cristina Kahlo para madres solteras, con sede en la Casa Roja en la década de 1950- y por otro lado Frida y “Los Fridos”, sus estudiantes más constantes y cercanos, que mantuvieron contacto con la familia aún después de décadas.
Al final del recorrido, encontrarás una pequeña tienda de souvenirs, entre ellos: tote bags, pañuelos, huipiles, vajillas, jarras, libretas, joyería y más. Seguro querrás llevarte más de una cosa.

¿Dónde está el Museo Casa Kahlo?
Ubicado en el corazón de Coyoacán, en la calle Aguayo 54, el Museo Casa Kahlo ocupa la histórica propiedad familiar adquirida por la madre de Frida y donada por la sobrina nieta de la artista, Mara Romero Kahlo.
Los horarios para visitar el museo son de miércoles a lunes de 9:00 a 18:00 horas, es decir que los martes estará cerrado para que lo tomes en cuenta. Los boletos para entrar puedes adquirirlos a través de la página oficial del museo y los precios son los siguientes:
- Entrada general: $270
- Ciudadano Mexicano: $130
- Estudiante / Adultos mayores / Niños menores de 12 años / Personas con discapacidad: $65
Durante el horario de visita habrá guías dándote información del lugar, pero también existen recorridos libres en los horarios de 13:00, 14:50, 15:00 y de 17:10 a 18:00.

Así que si eres fan de la obra y vida de Frida, el Museo Casa Kahlo sin duda es un lugar que querrás recorrer y que te llevará de la mano a conocer a la artista de una forma más íntima.
- Dónde: Aguayo 54, Del Carmen, Coyoacán.
- Horario: miércoles a lunes de 9:00 a 18:00
- Costo: $65 – $270
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: