
El inicio del juicio de Elon Musk contra el director ejecutivo de OpenAI, Samuel Altman, y otros demandados, incluido Microsoft, fue fijado para el 27 de abril, según una orden emitida el martes por una corte federal de Estados Unidos.
El enfrentamiento legal se centrará en la afirmación de Musk de que OpenAI y Altman abandonaron la misión original de la startup de no tener fines de lucro y de que lo engañaron al convertir el laboratorio en una empresa altamente lucrativa, vinculada a Microsoft.
Te puede interesar
Musk asegura que Altman “lo cortejó y engañó intencionalmente” al proponer una organización que serviría como contrapeso de DeepMind, la unidad de investigación de IA de Google, y haría que la tecnología de IA fuera de código abierto para beneficio de la humanidad.
La demanda afirma que los líderes de OpenAI desde entonces reestructuraron la organización, crearon filiales con fines de lucro y cerraron acuerdos multimillonarios, de manera que violaron esa misión.
Te puede interesar
El jefe de Tesla y SpaceX fue uno de los fundadores de OpenAI y uno de sus mayores inversionistas cuando empezó en 2015. Abandonó el proyecto tres años después.
OpenAI lanzó ChatGPT en 2022 y Musk puso en marcha la competencia xAI. Microsoft, un importante inversor en OpenAI desde 2019, ha destinado miles de millones en la empresa y se convirtió en su mayor accionista tras una reestructuración el año pasado.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: