
Las acciones de Netflix caen más de 2% este miércoles y cotizan alrededor de los 88 dólares por título, mientras que busca reforzar su oferta por los estudios y unidades de streaming de Warner Bros Discovery, lo que genera dudas sobre cuánto efectivo comprometerá.
Reuters informó que Netflix se está preparando para cambiar a una oferta totalmente en efectivo para acelerar el proceso, lo que podría aumentar la influencia y atraer el escrutinio antimonopolio.
Te puede interesar
La batalla plantea con qué rapidez Netflix puede cerrar la brecha sin estirar su balance y si los accionistas respaldarán una lucha prolongada.
El acuerdo de 82,700 millones de dólares de Netflix inicialmente consistió en efectivo y acciones por los activos cinematográficos y de transmisión de Warner Bros, mientras que Paramount ofreció 108,400 millones de dólares en efectivo por toda la compañía, incluido su negocio de televisión por cable.
Las acciones de Warner Bros suben cerca de 0.40% a 28.97 dólares por unidad, mientras que los títulos de Paramount bajan 0.45% a 12.10 dólares.
La junta directiva de Warner Bros ha argumentado que la oferta de Paramount depende de una cantidad significativa de financiamiento de deuda que aumenta el riesgo de cierre y que la oferta “sigue siendo inadecuada”.
Te puede interesar
Paramount intensificó la lucha, demandando a Warner Bros Discovery y diciendo que nominará directores, una medida que podría desencadenar una lucha por poderes y forzar un precio más alto.
Paramount ha argumentado repetidamente que su acuerdo es superior en valor, dado el valor estimado de las cadenas de televisión de Warner Bros. También ha modificado su oferta para consolidar el respaldo de Oracle cofundador y multimillonario Larry Ellison, padre del CEO de Paramount, David Ellison.
(Con información de Agencias)
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: