Ni cada semana o cada mes: este es el tiempo ideal que debes esperar para bañar a tus perros

“Las mascotas deberían ser eternas”. Lamentablemente, no lo son, pero como su humano debes cuidarlas, darle la mejor atención posible, alimentarlas sanamente, limpiar sus necesidades en casa y en la calle, así como aprender a comunicarte con ellas de manera sencilla

Entre esos cuidados están el aprender que tu mascota y tú tienen necesidades diferentes y no todo lo que tú hagas, lo puede hacer tu mascota. Una de esas cosas es el baño, ya que aunque puedan parecer sucias, lo ideal no es bañarlas tan recurrentemente como tú lo harías. 

Con qué frecuencia bañar a mi perro

Aquí debemos aclarar dos cosas, recomendadas por expertos. La primera es que también es importante guiarse por tus instintos, y si sientes que tu mascota huele feo o se enlodó mucho en un paseo familiar, bañarla. Lo segundo, que cada perro tiene características únicas que debes tomar en cuenta para asearlo, entre estas características se encuentran su tamaño y pelaje:

  • Pelo medio a largo: Por su tipo de pelaje, se recomienda bañarlos con mayor frecuencia debido a que su pelaje se ensucia y se enreda con facilidad. Lo ideal es bañarlos cada dos meses.
  • Pelo corto: Requieren baños hasta cada tres meses, dependiendo de cómo lo veas de suciedad, olor y actividad física.
  • Pelaje suave: Necesitan baños cada mes y dos meses, debido a que su pelaje retiene suciedad.
  • Pelaje grueso: Necesitan menos baño porque mudan de pelo con regularidad, lo único es que requieres de mucho cepillado.
  • Sin pelaje: Son propensos a problemas en la piel, por lo que pueden necesitar baños más frecuentes, respecto a las otras razas.

Por qué es importante bañar a tu perro

Bañar a tu perro te ayuda a mantener su buen aspecto, salud e higiene en general. Como era de esperarse, el baño elimina la suciedad, los restos de su pelaje, facilita que el pelo muerto se caiga y hace que se van los malos olores. También toma en cuenta que a la piel de tu mascota también debemos darle mantenimiento, por lo que al bañarlo con responsabilidad se protege la piel de infecciones y bacterias dañinas. 

También considera consultar a tu veterinario; de esta manera te dará una periodicidad más acertada sobre la forma ideal para bañar a tu mascota. Adicionalmente, toma en cuenta el nivel de actividad de tu mascota, ya que los perros muy activos necesitan baños con mayor frecuencia que los caninos sedentarios. Entiéndase esto como mascotas a las que les guste nadar, vivan en un gran jardín o estén ensuciándose en el exterior.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: