Uno de los títulos más populares en la industria de los videojuegos es sin duda la saga GTA, una franquicia que se ha popularizado entrega tras entrega, generando un gran impacto en la cultura pop. Sin embargo, pocos usuarios saben que desde el lanzamiento de GTA III, el título que marcó el salto a 3D, se incluyó una característica que pasó desapercibida para muchos aficionados: el modo de cámara cinematográfico. Si bien ha estado presente en varios títulos de la saga, el origen de esta función era desconocido hasta que un exdesarrollador reveló que se implementó simplemente porque consideraba “aburrido” la forma en que los personajes viajaban en tren.
Esto se da a conocer a través de unos comentarios brindados por Obbe Vermeij, exdesarrollador de Rockstar que participó en la elaboración de GTA: San Andreas, GTA: Vice City, y GTA III, entre otros. Sin embargo, para este último, Vermeij asegura que cuando diseñaron los trenes para la ciudad de Liberty City, esto le parecían “aburridos” a lo hora de abordarlos, por lo que decidió introducir este efecto de cámara “cinematográficos” las cuales cambian aleatoriamente el punto de vista, y al equipo le resultó tan divertido que terminaron implementándola también cuando conducimos un coche.
“Cuando trabajaba en el tren en GTA 3, me pareció aburrido viajar en él. Consideré dejar que el jugador saltara a la siguiente estación, pero esto causaría problemas de transmisión. En cambio, hice que la cámara cambiara entre puntos de vista aleatorios cerca de la vía. Esto hizo que el viaje fuera más interesante. Alguien sugirió intentar lo mismo en un auto. Agregué la cámara del volante, así como la vista desde los autos que lo perseguían. El equipo lo encontró sorprendentemente entretenido, así que la cámara cinematográfica se quedó”.
Cabe destacar que, al conducir, podemos alternar entre diversos modos de cámara. Estos van desde la primera persona, que nos permite apreciar el interior del vehículo, hasta vistas más alejadas. Además, el modo cinematográfico ofrece una experiencia dinámica, variando los ángulos de cámara conforme conducimos. Podremos disfrutar de perspectivas aleatorias del entorno, tomas desde las llantas o incluso desde el capó del vehículo policial que nos persiga. Esta característica se ha mantenido en las entregas posteriores de GTA, enriqueciendo aún más la experiencia de juego.
Lo que comenzó como una característica exclusiva al tomar el control de un vehículo en Liberty City, se convirtió en uno de los modos de cámara más divertidos de la saga. Esta función, presente en lanzamientos posteriores, continuó evolucionando. De hecho, según Vermeij, uno de los desarrolladores que trabajó en Manhunt, la cámara cinematográfica de GTA: San Andreas fue renovada por este. Por lo tanto, aunque esta característica fue heredada de entregas anteriores, siguió evolucionando con el tiempo.
Esta característica de GTA, presente incluso en su última entrega, GTA V, sigue siendo una opción popular entre los jugadores. Les permite disfrutar de las persecuciones policiales y explorar los mapas de Los Santos, Liberty City o Vice City desde una perspectiva única y cinematográfica.
En cuanto a la próxima entrega de esta saga, GTA VI, aún no se han brindado nuevos detalles acerca su debut o el anuncio de un nuevo tráiler, sin embargo aún queda vigente y sin retraso el lanzamiento para algún punto de este año.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: