Ni un día en Steam y Gears of War Reloaded ya divide a los jugadores: “No puedo recomendarlo, pediré un reembolso”

El pasado 26 de agosto, tuvimos el debut histórico de una de las franquicias más importantes de Xbox por primera vez en PlayStation 5. Sin embargo, a pesar de que el juego también llegó a Xbox Series X|S y PC, es precisamente en esta última plataforma donde han surgido los problemas. A poco más de 24 horas de debutar, la comunidad de Windows arremete contra el título de The Coalition, y es que aseguran que su rendimiento, estabilidad y cierres inoportunos han generado que la entrega tenga reseñas “variadas” en Steam.

FERIA DE SAN FRANCISCO

Comentarios como: “no puedo recomendarlo, y pediré un reembolso“, son algunos de los que más abundan en la página de Steam del título. Esto se debe a la poca optimización con la que cuenta el juego, así como también a quejas por la ausencia del modo pantalla dividida en su versión de PC.

“Por favor, empecemos a lanzar juegos cuando estén terminados”.

“Miren, nuestra remasterización de una remasterización. ¡Una versión para PC de otra versión para PC! Y, POR ALGUNA MANERA, APENAS FUNCIONA”.

Estos son algunos de los comentarios que se aprecian en las reseñas de la comunidad de Steam sobre Gears of War: Reloaded. Y es que tan solo el 48% de todas las críticas hacia el juego son positivas, arremetiendo por el mal desempeño que tiene esta entrega y la falta de optimización. Hay quienes aseguran que no deberían “sacar juegos cuando no estén terminados”.

“El juego solo funciono la primera vez que lo inicie, luego de eso se cierra y me manda al escritorio sin poder pasar nunca del menú inicial”.

“Entro a la partida se me queda cargando y me crashea el juego”.

Por otro lado, la ausencia de la pantalla dividida para el modo multijugador cooperativo avivó el descontento hacia The Coalition y el juego, siendo esta una de las características más populares de la entrega para no solo pasar la campaña con colegas, sino también disputar partidas de dicha manera.

Es importante mencionar que, respecto a los fallos de rendimiento del título, Microsoft está al tanto de la situación y mediante su sitio web asegura que está “investigando” algunos de los errores más graves que han surgido de las diferentes versiones de Gears of War: Reloaded.

Sin embargo, mientras la creadora de Windows da con una solución, un usuario de Steam ha preparado una guía de cómo mejorar el rendimiento del título con tan solo cambiar unas configuraciones gráficas y eliminar una carpeta, la cual podemos seguir paso a paso este método mediante su publicación.

steam gow

Gears of War: Reloaded se encuentra disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5, y PC.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: