El Juzgado Primero de Distrito en Tabasco, encabezado por Sandra Adriana Carbajal Díaz, negó la suspensión provisional solicitada para levantar el bloqueo de las cuentas bancarias de Verónica y David Hernán Bermúdez Encalada, hijos de Hernán Bermúdez Requena, alias el Abuelo, también identificado como líder del grupo delictivo La Barredora.
Con esta resolución, la jueza dejó firme el acuerdo 228/2025 emitido por la Unidad de Inteligencia Financiera, que desde el pasado 24 de julio incluyó a los hijos del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco en la lista de personas bloqueadas.
Al mismo tiempo, la jueza Carbajal Díaz admitió a trámite el juicio de garantías promovido por Fabiola Bermúdez Encalada, otra de las hijas de Bermúdez Requena, quien busca revertir el bloqueo de su cuenta bancaria en BBVA.
La hija de Bermúdez Requena impugnó la decisión de la jueza Dora Crystal Olivares Muñoz, titular del Juzgado Cuarto de Distrito, quien desde el 26 de agosto le había negado la suspensión definitiva.
Los Puros advierten de una unión entre Adán y Monreal para no ser removidos de la coordinación
En un hecho adicional, un Tribunal Colegiado en materia Penal ordenó a la jueza Carbajal Díaz habilitar el uso de videoconferencia para que Hernán Bermúdez Requena ratifique el amparo promovido el 14 de agosto, mediante el cual impugnó el bloqueo de sus propias cuentas bancarias y las de sus familiares.
Además de las cuentas personales, la UIF también bloqueó activos de empresas vinculadas a los familiares de Bermúdez Requena, quien se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: