Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, confirmó que una niña de 5 años falleció derivado de la picadura de un alacrán mientras se encontraba al interior del Jardín de Niños en el que estudiaba, el pasado 20 de octubre a las 12:23 horas, lo cual también fue informado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Lo está atendiendo la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud, la parte que les corresponde y la Fiscalía General del Estado está haciendo la investigación. La niña fue llevada de inmediato a un centro médico porque la mamá es derechohabiente del Seguro Social, la razón por la que se llevó a esa institución es un hecho obviamente lamentable”, declaró Durazo a medios de comunicación locales.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindó información sobre lo ocurrido con la pequeña. “A las 12:25 la menor fue ingresada al Área de Choque para su canalización y posterior intubación”. A las 13:08 horas le fueron administrados dos viales de suero antialacrán.
Paro cardiorrespiratorio, causa de muerte de niña en Sonora
Sin embargo, “desafortunadamente, a pesar de la atención y los esfuerzos del personal médico, la menor sufrió paro cardiorrespiratorio en dos ocasiones, sin que fuera posible revertirlo, declarándose su fallecimiento a las 13:45 horas”, señaló el Seguo Social.
El IMSS dijo que “al momento en que ingresó, el Hospital no contaba con el suero antialacrán, pero se consiguió a la brevedad”. El surtimiento para el Hospital de Ginecopediatría de los sueros estaba programado para elviernes 17 de octubre, sueros que fueron aplicados durante el fin de semana para otras picaduras de alacranes, y otro para el martes 21 de octubre.
El Seguro sSocial epresó su respeto y su más sentido pésame ante el fallecimiento de la menor.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: