Niños incendian vivienda en Apodaca, estaban jugando con pirotecnia | Video

En redes sociales se viralizaron las imágenes de un grupo de niños que ocasionaron el incendio de una vivienda mientras juegan con fuegos artificiales, causando indignación y preocupación entre las miles de personas que han visto el video grabado por una cámara de seguridad local.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 20 de diciembre en un domicilio ubicado en la calle Gladiola de la colonia Villas de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca del estado de Nuevo León. En las imágenes que se han viralizado en redes sociales se aprecia el momento en que los menores prenden la pirotecnia y la lanzan hacia la vivienda.

En primera instancia el fuego alcanzó el jardín de la vivienda, y poco a poco se comenzó a extender en toda el área frontal, sin embargo, antes de que se extendiera más lograron apagar el fuego, no se registraron heridos por los hechos. Los menores huyeron del lugar después de los hechos.

Prohíben uso de pirotecnia en Nuevo León

El 14 de diciembre de 2024, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León publicó el decreto para prohibir pirotecnia en eventos públicos, privados y espacios recreativos, también se estableció que no se autoriza la realización de actividades de compraventa de pirotecnia.

Los menores huyeron
Créditos: Especial

Esto como parte de un conjunto de acciones para reducir las emisiones contaminantes provocadas por el uso de artificios pirotécnicos.

Peligros de que menores jueguen con pirotecnia

La pirotecnia está diseñada para generar fogonazos, humo, estruendo y otros fenómenos que suelen ser muy llamativos para niños y adultos sobre todo en fechas decembrinas, sin embargo, su uso requiere de fuego y mucha precaución ya que hacerlo sin las medidas necesarias podría llegar a ser incluso mortal.

Se requiere precaución al usar pirotecnia
Créditos: Archivo El Heraldo de México

Los niños jugando con pirotecnia corren peligro de sufrir quemaduras graves, pérdida de dedos o extremidades, daños permanentes en ojos y oídos, intoxicaciones por humo, incendios y traumas emocionales, siendo las manos, cara y ojos las zonas más afectadas.

Sin embargo, factores como la falta de supervisión adulta y el mal uso de estos productos son detalles que podrían empeorar el juego con la pirotecnia, por lo que se recomienda dejarlos en manos de profesionales o usar alternativas seguras

LA

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: