Nintendo Switch cambia para siempre con su nueva actualización: Virtual Game Cards ya están aquí

Nintendo sigue dando novedades a sus jugadores de su primera consola híbrida, a pesar de que estamos a poco más de un mes de que su sucesora se estrene. Y es que la compañía japonesa ha lanzado una nueva actualización para Nintendo Switch agregando algunas funciones esperadas por los aficionados y que también estarán disponible para el lanzamiento Switch 2: el sistema de Tarjeta de Juego Virtual y Game Share

Esto se da a conocer a través de la página de soporte de Nintendo, donde dicha actualización corresponde a la versión 20.0.0, lanzada este 29 de abril. La cual no solo introduce dicha Tarjeta de Juego Virtual, sino también la función de Game Share, donde podremos compartir títulos completos hasta en tres Switch diferentes, como Switch OLED, Switch Lite y próximamente Switch 2, a través de una conexión local.

En cuanto a la Tarjeta de Juego Virtual, los usuarios podrán “cargar” o “expulsar” los títulos, simulando el uso de una tarjeta física. Además, se podrán prestar los juegos a otras cuentas que estén dentro de un grupo familiar, sin la necesidad de compartir correo y contraseña. Sin embargo, dichos títulos estarán disponibles 14 días, y pasado este periodo se regresarán automáticamente a la cuenta del propietario original.

Es importante destacar que esta función es diferente al uso de cuentas principales o secundarias en Switch, donde un usuario con una cuenta principal podía descargar el título a través de la secundaria para ejecutarlo en el dispositivo, similar a lo que ocurre en Xbox y PlayStation. Aunque en este caso, solo debemos estar en un grupo familiar de no más de ocho integrantes y tener una conexión local entre dichas consolas, donde el propietario del título podrá compartirlos con los usuarios que desee y estos tendrán acceso al juego completo por dicho tiempo establecido.

Además, solo es posible prestar una tarjeta de juego por persona y consola a la vez, y el usuario que reciba el título contará con una copia completa por 14 días el cual pasado este tiempo conservará su partida guardada y progreso para continuar cuando se le vuelva a compartir el título en cuestión. Es importante mencionar que dicho grupo familiar está disponible para los usuarios de Nintendo Switch Online.

“Si dispones de dos consolas que estén vinculadas a la misma cuenta Nintendo, podrás elegir en cuál de ellas quieres jugar a un título, al igual que si se tratase de una tarjeta de juego en formato físico. Basta con que expulses la tarjeta de juego virtual de una consola y la cargues en la otra”.

game card

Por otro lado, Game Share es una funcionalidad que ya estuvo presente en otros dispositivos de Nintendo, como en consolas portátiles como la Nintendo DS y Nintendo 3DS, el cual con ciertos juegos podíamos invitar a algún compañero a una partida multijugador aunque este no tuviera una copia por medio de conexión inalámbrica. Ahora estará disponible no solo en Nintendo Switch 2, sino también en Switch y Switch Lite.

nintendo switch

Dicha actualización 20.0.0 que añade estas características ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, Switch Lite, Switch OLED y próximamente para Switch 2.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: