A través de redes sociales, decenas de personas han denunciado haber sido engañadas por delincuentes que se hacen pasar por marcas reconocidas. Según lo declarado por las víctimas, los criminales se hacen pasar por empresas reconocidas para atraer a las personas y, en menos de 10 minutos, logran desfalcar las cuentas de banco.
De acuerdo con lo explicado por las personas que han sido víctimas de esta estafa, los delincuentes fingen estar haciendo activaciones de marca en las calles, por lo que se acercan a las víctimas con el pretexto de darles a conocer un nuevo producto. Una vez que se ganan la confianza de las personas, los criminales ofrecen la posibilidad de participar en una serie de juegos, o desafíos, con la promesa de ganar premios increíbles y recompensas generosas.
Sin embargo, las personas que participan en estos juegos nunca ganan. Y ahí es donde empieza la estafa, pues los delincuentes piden 300 pesos más para darles a las víctimas otra oportunidad de participar; de esta manera, los delincuentes desfalcan a sus víctimas, sin necesidad de usar violencia, pues las personas ceden voluntariamente a seguir pagando para ganar los premios.
Víctimas han llegado a perder hasta 64 mil pesos

Además, las víctimas han comentado que, aunado al engaño, experimentaron síntomas extraños, los cuales podrían estar relacionados con la misteriosa bebida que los delincuentes les hacen tomar como parte de la experiencia. Hasta ahora, son pocas las personas que han denunciado haber sido víctimas de esta estafa, sin embargo, alertan en redes sociales para evitar que otros caigan en este engaño y terminen gastando su dinero con los criminales, pues los juegos están “amañados” y no permiten que los participantes puedan ganar.
“A mi esposo le pasó en la calle de Altavista, en CDMX. Es una zona que no genera desconfianza y por eso aceptó. No le ofrecieron bebida, no perdió mucho porque justo le hablé en ese momento y le corté el juego”, es uno de los testimonios de personas que han sido víctimas de este engaño. “A mi ya me pasó en la Colonia Nápoles, perdimos 64 mil pesos”, es otro de los testimonios de las víctimas.
Internautas denuncian que la estafa “no es nueva”
Cabe mencionar que para decenas de internautas dicha estafa no es nueva; algunos han comentado que así operan las ferias locales, donde también hay personas que ofrecen la oportunidad de participar en algún tipo de desafío a cambio de un premio, pero estos, casi siempre, están diseñados con alguna trampa, para que los participantes no puedan ganar ni en una ocasión.
“Esto no es nuevo en las ferias de pueblo hay juegos parecidos, solo que con efectivo y sin la bebida“; “son estos como puestos afuera de las tiendas que traen muchos premios y te dicen que es gratis. y después te quieren cobrar por jugar se ve el fraude“; “eso ya es viejo, pero lo más cañón es que es con permiso de los centros comerciales y ahí están invitándote a un regalo”, son otros de los comentarios en el video.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: