
Luego de que arrojara a un perro de raza pug por el balcón, una mujer adulta mayor grabó un mensaje en el que ofrece disculpas por el caso de maltrato animal que ha causado indignación en todo el país. “No estaba en mis cabales, se me pasó”, señaló doña Olga, la mujer que realizó el acto ante la falta de pago de la renta de su inquilina y dueña del can.
Fue a través de redes sociales que la adulta mayor emitió el mensaje por sus acciones, que son consideradas como maltrato animal por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, dependencia que mantiene una investigación por lo ocurrido en la colonia Las Granjas, en Tuxtla Gutiérrez.
La Fiscalía local indicó que “Rambo”, como se llama el perrito que fue arrojado desde un balcón, sobrevivió a la acción de doña Olga, quien admitió que sabe que es “un delito”. “Yo soy una mujer enferma, se me pasó, no estaba en mis cabales. Me arrepiento de haberlo hecho”, dijo en el mensaje difundido en redes sociales.
Las acciones de la adulta mayor se realizaron en el marco de un desalojo, a pesar de que sus vecinos le advertían que es un delito lo que hizo. “Ay doña Olga es un delito ese”, le comentaron algunas mujeres que grabaron las acciones de la adulta mayor en Tuxtla Gutiérrez.
¿Cuál es el delito por maltrato animal en Chiapas?
“Rambo” se encuentra bien de salud, pues sólo resultó con lesiones menores y fue revisado por veterinarios tras las acciones de la mujer adulta mayor, quien puede ser sancionada económicamente por el delito de maltrato animal, el cual se encuentra penado desde junio de este año.
Como parte de las reformas para sancionar el maltrato animal se creó la Fiscalía Ambiental, que en coordinación con la FGE puede imponer penas de entre 6 y hasta 5 años, dependiendo del delito.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: