Tras llevarse a cabo el Maratón de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Clara Brugada aclaró que “no fue un bache” lo que hizo que dos maratonistas en silla de ruedas tuviera un percance en calzada Chivatito. La mandataria capitalina explico que su equipo se encuentra trabajando para atender la situación.
Al acudir a la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2025-2026 en una secundaria del Centro Histórico, la mandataria capitalina informó que “fue un registro mal tapado” lo que derivo en este hecho.
Asimismo, pidió que “no hagamos campaña mediática, donde no es” y es que, dijo “fue un rotundo éxito el Maratón”.
El XLII Maratón de la Ciudad de México 2025 tuvo lugar el domingo 31 de agosto de 2025 en la capital. El evento deportivo reunió a 30 mil corredores quienes iniciaron frente al Estadio Olímpico Universitario y terminaron en el Zócalo capitalino.

Ya estamos trabajando, dice Clara Brugada
Finalmente dejó en claro que hubo saldo blanco en este evento deportivo y que aunque se orquestó una campaña sobre esta situación, aclaró que no fue un bache, sino un registro mal tapado, sin embargo, aseguró que su equipo de trabajo ya se encuentra trabajando en solucionar el problema.
“Quisieron creo que de manera casi como una campaña, decir que fue un bache, pero fue un registro que no trae tapa, lo taparon mal y entonces había un borde, un bordecito. Están bien las personas, y no, no fue un bache. Fue una, digamos, un registro mal tapado, por llamarlo así, y ya estamos trabajando”, expresó.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: