“No habrá persecución política”, Nashieli Ramírez

La recién nombrada titular de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, afirmó que en su gestión no habrá persecución política; no obstante, advirtió que se enfocará en la erradicación de la impunidad.

“Nosotros vamos más bien, sí a perseguir la impunidad, sí a perseguir la corrupción, pero sin tintes políticos”, aseveró tras su toma de protesta.

Adelantó que su objetivo será crear una Comisión más abierta, pues actualmente la denuncia es el único modelo de comunicación entre la población y las autoridades del organismo; además, agradeció la confianza de los miembros del Congreso por bridar su voto de confianza hacia su encargo.

Nashieli Ramírez estará en el cargo durante un periodo de seis años a partir de este 7 de octubre y hasta el 6 de octubre de 2031, sin posibilidad de reelección.

Durante su posicionamiento, el diputado Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, de Morena, aseguró que el proceso para esta designación se desarrolló con transparencia, legalidad y apertura democrática y afirmó que Nashieli Ramírez obtuvo el mejor puntaje de todos los postulados.

Por su parte, el legislador Omar Alejandro García Loria, del PRI, expresó que esta designación es relevante, al ser esta una de las instituciones más sensibles del andamiaje gubernamental, pues está encargada de vigilar, prevenir, sancionar y corregir las irregularidades del gobierno capitalino.

A su vez, la diputada Nora Arias Contreras, del PRD, aseguró que está decisión incide en la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, por lo que la persona designada deberá conducirse con independencia, contar con una trayectoria probada y con compromiso ético para garantizar a la ciudadanía que sus recursos y confianza estén protegidos por una institución autónoma y fuerte.

Finalmente, el legislador Royfid Torres González, de Movimiento Ciudadano, aseveró que tener una Contraloría eficiente y con una titular con experiencia, es fundamental para prevenir actos de corrupción, generar las condiciones para que sean erradicados y atender los que ya se han cometido, por lo que pidió a la funcionaria mantener la rectitud.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: