La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que no hay indicios de que las remesas que envía la comunidad mexicana en Estados Unidos se usen para lavar dinero.
“Esta idea de que las remesas se usan para lavado de dinero, no hay indicios de ello. Y si hubiera, pues tiene que sancionarse”, recalcó.
A pregunta expresa, dijo que no debe criminalizarse a las y los migrantes porque las autoridades de ambos países no han reportado algún ilícito.
“No hay indicios de lavado de dinero, y si hubiera indicios en la investigación, pues hay que atenderlo y hay que atacarlo. Pero no por eso vamos a criminalizar a todos aquellos que envían remesas, ¿verdad?”, recalcó.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que en caso de que se detecten un caso de investiga.

“Hay muchísimos, son 40 millones, de primera, segunda, tercera generación, que atienden a sus familias. Si hay algún delincuente que usa esa vía para lavar dinero, pues tiene que investigarse y tiene que sancionarse.
“Pero no se puede explicar las remesas a nuestro país por un asunto ilegal. Tiene que ver sencillamente con el apoyo de las y los mexicanos en Estados Unidos aquí. En los otros países, si lo mencionas, pues hay que investigarlo. Y si se encuentra algo, pues tiene que presentarse la carpeta de investigación en la fiscalía o la información a través de la coordinación con Estados Unidos”, apuntó.
Su dios es el dinero, advierte Sheinbaum sobre la ultraderecha
Para la ultraderecha su dios es el dinero y la intención de acumular a costa de los demás, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum. Ante los embates de la oposición, la cual ha sido fuertemente crítica a la Cuarta Transformación, la mandataria recordó su discurso del 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora la Revolución Mexicana.
“Qué se defiende desde lo que llaman ellos la ultraderecha, lo que se defiende es regresar al Porfiriato, lo que se defiende, en la ultraderecha, es el uso de que no haya democracia, que no haya libertades, recordemos los golpes de Estado en Sudamérica.
“La otra es ¿quién es su misión?, el dinero, acumular a costa de otros, como decía el Presidente López Obrador: su dios es el dinero, yo por eso dije el 20 de noviembre: recordemos lo que fue el Porfiriato en México”, sostuvo en la Mañanera de este 2 de diciembre en Palacio Nacional.
No se apaga la transformación, asegura Sheinbaum
La presidenta manifestó que aunque los opositores invierten en campañas, no se apaga la cuarta transformación. En la conferencia de prensa, destacó que el movimiento de la transformación cuenta con el respaldo del pueblo.
“No hay campaña, por más dinero que le metan, que apague la Cuarta Transformación.
“No hay campaña que limite al pueblo en México a definir quién es su gobernante, no hay porque el pueblo está muy consciente, muy consciente y sabe que hay bienestar, que nos falta todavía, nos falta todavía, por eso hay que seguir con la transformación”, señaló.
La titular de Ejecutivo Federal manifestó que en su gobierno hay libertad de expresión y de manifestación, contrario, a lo que dicen sus opositores.
“Cuando alguien dice `No hay libertad expresión en México´, bueno, ¿quién les va a creer? ¿Quién? `Que hay represión´, ayer estaba leyendo uno que decía `Claudia se equivocó al reprimir´, ¿cuándo hemos reprimido? ¿cuándo?, ¿cuándo hemos reprimido a alguien? Nunca, si toda la vida luchamos contra eso. Entonces, se cae por sí mismo”, subrayó.
La presidenta Sheinbaum Pardo señaló que hay mucha entusiasmo del pueblo para participar el 6 de diciembre en el Zócalo que se celebrarán los siete años de la transformación.
“Ahora hay mucho entusiasmo por la movilización del sábado, mucha, mucho, mucho entusiasmo, jóvenes, de todas las edades, va a estar muy bien el sábado de 7 años de celebración”, afirmó.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: