No hay marcha atrás: CSP. “Reivindicar a la ultraderecha es ignorar nuestra Historia”

La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que México no volverá a caminar hacia atrás, pues la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y por ello ya no tienen resonancia los discursos que norman la violencia.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este jueves durante su discurso por el Aniversario 115 de la Revolución Mexicana, que México no retrocede y que quienes reivindican a la ultraderecha, o promueven la intervención extranjera, no conocen la historia del país.

“Es una responsabilidad histórica porque quienes hoy reivindican la mano dura, la fuerza por encima de la ley, los que reivindican la ultraderecha o esa libertad que sólo disfrutan los privilegiados, no conocen la historia de México ni a nuestro pueblo. El porfiriato de entonces es al mismo al que quieren convocar ahora. Al del despojo, al del exterminio silencioso, al de la esclavitud, al de una prensa callada, al de una paz impuesta. Tampoco hay que olvidar el periodo previo al de la actual transformación: 36 años de regresiones, pobreza, desigualdad, corrupción y privilegios”, sostuvo Sheinbaum Pardo desde la plancha del Zócalo.

La Jefa del Ejecutivo federal hizo un breve repaso de los acontecimientos que desencadenaron la Revolución mexicana contra el régimen de Porfirio Díaz, así como el golpe de Estado que sufrió Francisco I. Madero por parte de Victoriano Huerta con apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

“Hoy, 20 de noviembre, recordamos el inicio de la gesta revolucionaria de 1910 y, con ello, convocamos a la memoria profunda del pueblo de México que, a lo largo de su historia, nunca aceptó la injusticia como destino. La Revolución Mexicana es una de las grandes Transformaciones del siglo XX, que reivindicó derechos sociales, soberanía e independencia, recursos de la nación y el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes”, sostuvo Sheinbaum.

Cortesía de Sin Embargo



Dejanos un comentario: