Hay desarrolladores de videojuegos que son todo un icono para la industria en general. Tal es el caso de Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros., The Legend of Zelda, entre otras franquicias, cuyo legado perdurará en el tiempo como el padre de dichas sagas. Sin embargo, hay otros como Hideo Kojima que, más allá de sus títulos, es la mente brillante y su forma de contar historias lo que se ha ganado el respeto de toda una comunidad. Pero, ¿qué pasará cuando Kojima ya no pueda hacer títulos? Su legado podría desaparecer con él.
Y es que, mediante una entrevista para el medio GQ por el lanzamiento de Death Stranding 2, Kojima abordó el tema de si cedería su legado a las nuevas generaciones de desarrolladores, a lo que directamente asegura que “no cederá el testigo a nadie, prefiere romperlo”.
Basándonos en dichas declaraciones, Kojima tiene claro que la forma en la que hace videojuegos es muy de su estilo, por lo que no cree que este pueda ser replicado o que alguien pueda continuar y tener la batuta de lo que se hace. Hablamos de un desarrollador padre de franquicias icónicas como Metal Gear Solid, la cual es una de las grandes entregas a nivel mundial, y que marcó a toda una generación de jugadores.
Por otro lado, es algo inevitable que en algún momento llegará el escenario en el que este desarrollador japonés ya no pueda estar involucrado con los videojuegos, por lo que veremos algunos títulos continuar sin su chispa o esencia característica, la cual es un sello de identidad para cada una de las entregas que ha lanzado al mercado.
Es importante mencionar que se han visto casos de franquicias que continúan sin Hideo Kojima, tal es el caso del ya mencionado Metal Gear Solid, franquicia que si bien ha tenido sus contratiempos con títulos como Metal Gear Solid Survive, el remake de Metal Gear Solid Delta ha sido todo un éxito para Konami, llegando a vender el millón de copias en apenas 24 horas después de su lanzamiento.

Metal Gear Solid Delta se encuentra disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5,y PC.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: