No cabe duda que Vin Diesel es la estrella por excelencia de Rápido y Furioso. A lo largo de poco más de veinte años, hemos visto al actor en el papel de Toretto, lo que evidencia su clara influencia y poder sobre la saga. Al fungir no solo como protagonista, sino también como productor, es claro que su palabra tiene peso en las decisiones creativas.
Si recordamos, tras su disputa con Dwayne Johnson, la estrella de Black Adam se vio relegada del elenco posterior a la octava entrega. Sin embargo, “The Rock” no es la única estrella que ha quedado fuera de la franquicia por decisión de Diesel, para ejemplo de ello se encuentra el enigmático artista marcial Jean-Claude Van Damme.
Fue durante una entrevista para The Telegraph, que el actor de Contacto Sangriento reveló que se le contactó para formar parte de la franquicia pero el propio Vin Diesel fue el encargado de que esto no sucediera. Si bien el belga no especificó en qué entrega lo hubiéramos podido ver y mucho menos en algún posible papel, aseguró que hubiera sido un “casting de lujo”.
“Me querían en Rápidos y Furiosos, pero Vin Diesel dijo ‘No, no lo quiero en mi película’“.
Aunque nunca lo podremos ver detrás de un volante a toda velocidad con el resto de “la familia”, persiste una pequeña luz de esperanza para los fanáticos de las películas de acción. Según reveló el actor, Sylvester Stallone le prometió reaparecer en la franquicia Los Indestructibles como el hermano gemelo de Vilain, el villano de la segunda entrega. Tal vez en referencia a Doble Impacto.
Si bien tal aparición ahora se ve un poco más lejos tras el fracaso de Los Indestructibles 4, el actor mantiene la ilusión. Además, hizo una pequeña reflexión sobre cómo, en una época dominada por los efectos especiales hechos por computadora, al menos las cintas de acción se mantienen un poco más intactas ante la tendencia por el CGI.
“La gente ha estado conduciendo un Tesla en la pantalla. Hermoso y perfecto CGI. Y tal vez algunas personas quieran volver a la palanca de cambios por un tiempo. Algunas personas. ¿Sabes lo que estoy diciendo como una metáfora? Yo soy una palanca de cambios“.
Ahora bien, que si nos lo ponemos a pensar, hubiese sido un buen fichaje, al fin y al cabo la saga se caracteriza por añadir actores musculosos e imponentes con cada entrega. Podemos mencionar a Jason Statham, John Cena, Jason Momoa y Alan Ritchson, por ejemplo.
Si por tu parte gustas disfrutar de Rápido y Furioso, puedes encontrar la saga completa a través de Amazon Prime Video.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: