¡No responde! CNBV presentará informe sobre caso CAME

La CNBV alista un informe sobre la SOFIPO CAME, que no ha respondido a requerimientos; CONDUSEF advierte posible activación de seguro para acreedores.

CAME no responde y está en revisión, confirman autoridades

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) presentará la próxima semana un informe oficial sobre la situación de la Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) Consejo de Asistencia al Microemprendedor (CAME), que enfrenta señalamientos por incumplimientos con sus acreedores.

En entrevista con Uno TV, Jesús de la Fuente, presidente de la CNBV, confirmó que el caso está bajo investigación y que la institución financiera acumula semanas sin atender solicitudes formales. De confirmarse las faltas, podría revocarse su licencia de operación.

Posible activación de seguro para clientes de CAME

De acuerdo con Óscar Rosado, presidente de la CONDUSEF, la revocación implicaría la activación del seguro de protección al ahorro para casi todos los usuarios. Este seguro cubriría hasta 25 mil UDIS, equivalentes a más de 215 mil pesos por persona, lo que beneficiaría al 90% de los ahorradores.

Rosado detalló que desde enero han recibido más de 300 quejas por parte de usuarios de CAME, que reportan intermitencias o nulas operaciones. La SOFIPO tiene una base superior a 400 mil clientes en el país.

CNBV y CONDUSEF: CAME está “vigente pero en revisión”

Tanto CNBV como CONDUSEF han reiterado que CAME sigue operando legalmente, pero bajo un estatus de “institución vigente en proceso de revisión”. Sin embargo, ni a las solicitudes de la autoridad financiera ni a las demandas de aclaración de CONDUSEF ha habido respuesta por parte de la institución.

La información fue recabada durante la 88 Convención Bancaria realizada en Nuevo Nayarit – Vallarta, donde ambos funcionarios coincidieron en que la decisión final sobre CAME podría conocerse en los próximos días.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Cortesía de UNO TV



Dejanos un comentario: