‘No soy funcionario público’: José Ramón López Beltrán sobre vacación en exclusivo resort

Ciudad de México.- José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a los cuestionamientos sobre imágenes en donde se le observa vacacionando supuestamente en un exclusivo resort que no es funcionario ni maneja recursos públicos.

FERIA DE SAN FRANCISCO

“No soy funcionario público. No tengo ningún cargo ni manejo recursos del gobierno. Trabajo, como muchas otras personas, y cuando se puede, también busco compartir tiempo con mi familia”, sostuvo en un mensaje en la red social X.

Este jueves el periodista Enrique Hernández Alcazar informó que López Beltrán se hospeda desde hace dos semanas en el complejo Vidanta Riviera Maya, Cancún, un resort de lujo propiedad de Daniel Chávez, compadre de AMLO y empresario beneficiado durante el sexenio pasado.

El periodista recordó que no es la primera vez que López Beltrán está bajo polémica por sus lujos y señaló el caso de la “casa gris” en Houston, “símbolo de la incongruencia entre el discurso de austeridad y la vida de privilegios”.

Agregó que entre 2019 y 2020, Grupo Vidanta obtuvo del gobierno de AMLO la ampliación hasta por 15 años de al menos tres concesiones federales para operar playas en Nayarit, Jalisco y Guerrero, y también recibió dos nuevos permisos adicionales para playas en Acapulco y Puerto Vallarta, permitiéndole explotar y usufructuar extensas zonas federales.

Ante las críticas surgidas por las imágenes que lo muestran disfrutando del resort junto a su familia, López Beltrán publicó el mensaje:

“Tener momentos personales o familiares no es un lujo, es un derecho. Quien trabaja y vive con honestidad también merece descanso, privacidad y alegría sin ser juzgado.”

Añadió que trabaja en proyectos que no buscan reflectores y “que yo no lo ande contando, no le da a nadie derecho a inventar desde la ignorancia o la mala intención”.

“Si algún día llego a participar en la vida pública (que ahora no es el caso), lo haré con responsabilidad, honestidad, transparencia, respeto y amor al pueblo”, manifestó.

La estancia de José Ramón revive las críticas por el contraste entre la vida privada de la familia del expresidente y el discurso de austeridad y promovido durante el gobierno del tabasqueño.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Forbes



Dejanos un comentario: