“No tienes la culpa, carnal”: captan choque de un auto contra un autobús, el conductor iba viendo el celular

Un automóvil impactó contra la parte trasera de un autobús en la Calzada Ignacio Zaragoza, el conductor del carro habría estado viendo el teléfono celular segundos antes de la colisión. Los hechos fueron grabados por la influencer Steffy en bici, la cual subió el clip a sus redes sociales. 

“No tienes la culpa, carnal, el camión se detuvo cuando estabas viendo el celular”, es el mensaje con el que la creadora de contenido compartió el clip. 

El hecho de tránsito ocurrió a baja velocidad, pese a que la vialidad permite circular a un máximo de 80 km/h. No obstante, el tráfico evitó que cualquiera de los usuarios  pudiera acelerar a fondo.

La velocidad evitó que el choque en la Calzada Ignacio Zaragoza fuera más fuerte

Este siniestro se registró en los carriles internos de la vía de acceso controlado, en la colonia Juan Escutia de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, a unas calles de su límite con el Estado de México.

Debido a la alta concentración vehicular, el conductor del autobús habría detenido su avance, lo cual no fue previsto por el conductor del automotor que venía detrás de él y chocó directamente con el primero. 

El golpe ocasionó que el cofre del carro quedara compactado justo del otro lado de la calle en la que se encuentra el Hospital Regional del ISSSTE “Gral. Ignacio Zaragoza”

“Ya quitenles la licenciaaaaaa!!!”, escribió la influencer en la publicación. 

El carro terminó con un daño severo al frente. FOTO: Steffy en bici

¿Cuál es la multa por conducir viendo el celular en la CDMX?

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México en su Artículo 38, fracción 1, inciso d), las personas que conducen cualquier tipo de vehículo están obligadas a hacerlo sin manipular ningún tipo de dispositivo de comunicación o de audio mientras se está en movimiento. 

Esta regla incluye cualquier tipo de traslado, por lo que no importa que se lleve a cabo el uso de estos artefactos a baja velocidad para que se considere una infracción. Los choferes tienen permitido el uso de esta tecnología solamente cuando están detenidos. 

Las personas que incumplan esta norma serán sometidas a las siguientes sanciones: 

  • Multa de 30, 32 o 35 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (3,519 pesos, 3,753 pesos, 4,105 pesos).
  • 3 puntos a la licencia para conducir.
  • 1 punto a la matrícula vehicular.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, el conducir un vehículo mientras se revisa el teléfono celular aumenta en 4 veces la posibilidad de tener un hecho de tránsito o accidente, sobre todo cuando se realiza a altas velocidades.

 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: