
Seis hombres perdieron la vida la noche de este viernes luego de que un comando armado atacara con armas de fuego una finca de la comunidad Santa Mónica Ozumbilla, en el municipio de Yuriria, al sur del estado de Guanajuato.
Alrededor de las 19:30 horas, vecinos del poblado pidieron ayuda al 911, por la presencia de un grupo de individuos que realizaban detonaciones en un inmueble, ubicado a un costado de la carretera estatal de Moroleón que conduce a la comunidad de Cerano.
Reportaron que los agresores llegaron en varias camionetas hasta el sitio (tipo casa campestre), y después de la masacre escaparon.
Lee: Detienen a presunto generador de violencia en Teocaltiche
Elementos de Seguridad Pública y la Guardia Nacional encontraron a seis personas muertas por disparos de arma de fuego en el inmueble, en un operativo realizaron recorridos en la zona en busca de los asesinos, sin que hasta esta hora se tengan noticias de su paradero.
Los primeros respondientes montaron un cerco de seguridad en el perímetro para resguardar los indicios y en apoyo de peritos y agentes de Investigación Criminal que procesan la escena y levantan los cuerpos.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que desde el momento que tuvo conocimiento de los hechos se activaron los protocolos de actuación y un operativo coordinado con la participación de autoridades federales, estatales y municipales. Dijo que se trabaja de manera diligente y exhaustiva para identificar a las víctimas y capturar a los presuntos responsables.
Te puede interesar: Este municipio de Jalisco reporta la mayor cantidad de agua tras la lluvia del viernes
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: