El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña, anunció que presentará denuncias penales este miércoles y solicitará el desafuero de los legisladores del PRI que lo agredieron, de acuerdo con un reporte de la agencia Quadratín.
Flanqueado por senadores de la cúpula de Morena, PVEM y PT, el todavía presidente saliente del Senado anticipó que tomarán medidas legales por los golpes y lesiones físicas que sufrió su colaborador Emiliano González, quien apareció con collarín y un brazo vendado, y quien además grabó la gresca.
“Ustedes no vieron un enfrentamiento, lo que aquí sucedió, es un hecho gravísimo. Es por primera vez en la historia parlamentaria del país, una agresión física al presidente de la Comisión Permanente”, expresó el morenista.
Fernández Noroña dijo que entregarán videos a las autoridades.
“Sí lo quiero decir: no sé qué edad tenga Alejandro Moreno, pero es un hombre joven y bien preparado físicamente; yo soy ya un hombre mayor, tengo 65 años”, comparó.
“La primera agresión física vino de Noroña”: ‘Alito’
El priista Alejandro ‘Alito’ Moreno justificó la trifulca que se armó al final de la última sesión de la Comisión Permanente este miércoles, según una nota de Quadratín.
“Que quede claro: la primera agresión física vino de (Gerardo Fernández) Noroña”, acusó.
“Él lanzó el primer empujón y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza”, añadió.
El pleito entre Alejandro Moreno y Gerardo Fernández escaló y llegó al contacto físico con golpes, jaloneos y empujones.
En la gresca en la antigua sede del Senado también intervino el diputado del PRI, Carlos Gutiérrez Mancilla, quien también jaloneó y aventó un manotazo al morenista.
A través de su cuenta de X, Alito señaló que había un orden del día aprobado.
“Minutos antes de llegar al punto correspondiente, Morena lo cambió a su conveniencia para callarnos y evitar que la oposición pudiera pronunciarse. Su obligación era darme la palabra y no lo hicieron”, apuntó.
El priista afirmó que no se trató de un hecho aislado ni un accidente, sino parte de una estrategia de Morena para imponer silencio y control.
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: