Norris domina en Yas Marina y complica el milagro de Verstappen en el Mundial

Si Max Verstappen quiere obrar el milagro y coronarse por quinta vez en la Fórmula 1, tendrá que sudar. Ese es el mensaje que le ha enviado Lando Norris en Yas Marina: el líder del Mundial, con 12 puntos de ventaja sobre el neerlandés antes de la última carrera del año, dominó la última sesión de entrenamientos libres de este viernes con una superioridad aplastante. Completó el podio George Russell, mientras que el tercero en la lucha, Oscar Piastri, ni siquiera entró en el top-10 en unos Libres 2 en los que Fernando Alonso y Carlos Sainz registraron el noveno y el decimotercer crono, respectivamente.

El piloto inglés cubrió los 5.281 metros del trazado de Abu Dhabi en 1:23.083, tres décimas más rápido que el corredor de Red Bull, que ve cada vez más difícil que se de el escenario necesario para revalidar el Mundial: ganar la carrera y que Norris no suba al ‘cajón’. 

Así que, de momento, en espera de la muy emocionante resolución del domingo, la lógica se impuso en lo que va de Gran Premio tras dos fines de semana de triunfos de ‘Mad Max’ y malas noticias para McLaren, con su descalificación en Las Vegas y la la sonada pifia estratégica de la escudería de Woking del pasado domingo en Qatar.

Norris ya había comenzado con buen pie el fin de semana al dominar el primer libre, aunque sólo por ocho milésimas frente al ídolo deportivo de los Países Bajos y apenas 16 de Charles Leclerc. Los dos primeros puestos se repitieron en la sesión de tarde, pero no los tiempos: Lando fue bastante más rápido, ampliando enormemente la brecha con el neerlandés para dar un paso más hacia su primer Mundial.

Y esta vez fue Russell, a 379 milésimas de su compatriota, el que logró el tercer tiempo para Mercedes, que el domingo defiende el segundo puesto en el Mundial de constructores con 33 puntos sobre Red Bull, en el que McLaren ya revalidó título hace dos meses.

Alonso acabó a cinco centésimas de Leclerc, que firmó el octavo crono, y con más de una décima sobre su compañero Stroll, que fue duodécimo. El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, que llega a Abu Dhabi tras lograr su segundo podio de la temporada con Williams en Qatar, terminó con el decimotercer tiempo, mejorando en ocho centésimas a su compañero, Albon, que se fue al hotel tras firmar el decimoquinto tiempo del día.

Los entrenamientos se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical que decidirá definitivamente el campeonato del mundo.

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: