Nu México anunció oficialmente que recibió su licencia para operar como banco.
“Nu se convierte en la primera Sociedad Financiera Popular (Sofipo) en obtener la aprobación para transformarse en banco, abriendo el camino a una mayor competencia en el sector financiero mexicano”, informó la firma en un comunicado.
Iván Canales, director general de Nu en México, dijo en una conferencia de prensa que México es uno de los países clave de la empresa de origen brasileño, por lo que las inversiones continuarán, aunque no dio detalles de los montos a invertir.
“Ya estamos trabajando para formalmente solicitarle a la CNBV la auditoría de inicio de operaciones, pero la fecha exacta no la tenemos”, dijo Romina Benvenuti, directora legal de la empresa.
Luego de que ocurra esta auditoría por parte de la CNBV, se darán los permisos para iniciar operaciones.
Iván Canales destacó que en Brasil, Nu logró obtener el punto de equilibrio en ocho años, pero omitió responder cuánto le tomará el mismo proceso en México.
“Nuestros costos a nivel global son mucho más bajos, lo que nos va a permitir un modelo rentable”, dijo.
¿Qué pasará con las cuentas de los bancos?
“El hecho de que transitemos a una licencia bancaria no cambia nuestra propuesta de valor, el producto de cuenta ha sido un parteaguas para el ahorro de millones de mexicanos”, apuntó Canales.
Si bien los clientes de Nu no verán ningún cambio en su cuenta, una vez que opere como banco podrá aumentar las líneas de crédito, dar productos de nómina, tener una mayor protección por parte del IPAB y ofrecerá productos a pymes.
Cortesía de Expansión
Dejanos un comentario: