Nu recibe primera autorización para convertirse en banco

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Nubank para operar como banco en México, dijo una fuente a Reuters.

Nu, de origen brasileña, es una de las empresas más grandes de América Latina por valor de mercado y empezó con el proceso en octubre de 2023.

“Ya se aprobó”, dijo la fuente, quien habló bajo condición de anonimato por no estar autorizada a declarar públicamente sobre el tema, y añadió que aún falta una aprobación operativa por parte de la CNBV “para determinar si las operaciones se ajustan en la práctica a las normas operacionales de un banco”.

La fuente añadió que la aprobación operativa puede llevar hasta 180 días, pero puede ser concluida mucho antes.

La CNBV no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

“Aún no recibimos notificación formal de la decisión”, dijo más temprano Nu México a Expansión.

Hasta ahora Nu opera en México bajo la figura de Sofipo, una institución financiera enfocada a personas con ingresos bajos y desatendidos por la banca tradicional, así como microempresas.

Nu es una de las fintechs más populares de México y en enero llegó a 10 millones de clientes, cinco años después del lanzamiento de la plataforma financiera en ese mercado.

Entre los planes de la firma es llevar el modelo de negocio que tanto ha funcionado en México a Estados Unidos.

¿Qué pasará con Nu ahora que se convierta en banco?

Tras la autorización de la licencia bancaria en México, Nu enfocará sus esfuerzos en replicar los productos que tiene en Brasil, aunque la prioridad serán los productos de nómina.

En Brasil Nu tiene productos de inversión, seguros y hasta un marketplace.

En marzo pasado, el CFO de la firma, Fernando Campos, dijo que una vez que obtuvieran la licencia para operar como un banco, podrían mejorar la oferta de productos a sus clientes.

Con información de Reuters.

Cortesía de Expansión



Dejanos un comentario: