Hacer un viaje es algo hermoso sin duda y algo que en la mayoría de los casos va a dejarnos una marca, hablando de manera positiva; ya sea un bonito recuerdo, un souvenir o un amigo o amiga con el que quizás no hablemos seguidos, pero vamos a mantener esa conexión de un lindo viaje realizado juntos.
Más allá de esto, si bien podemos decir que unas vacaciones son buenas mientras logremos descansar, no todos los viajes son iguales y los destinos influyen mucho en el tipo de viaje que vamos a tener delante.
No importa si hayamos comprado algunos de los paquetes todo incluido que hay por la web o si planificamos nuestro viaje tenemos que tener en claro qué esperamos y qué estamos dispuestos a dar en el viaje; es decir, muchos destinos pueden ser hermosos y atractivos, pero quizás requieran que nos movamos mucho para poder conocer los lugares más importantes o sus ofertas sean mayoritariamente de actividades al aire libre o deportivas, por lo que para un viaje de descanso, esta quizás podría no ser la mejor opción.
Por otro lado, un destino como un hotel all inclusive en una playa en el caribe puede ser una opción soñada para muchos, pero quizás no la mejor idea para un fanático del trekking y los deportes extremos. Esto no quiere decir que no podemos disfrutar de unas vacaciones diferentes, a lo que apuntamos, es que siempre es bueno tener en cuenta nuestro plan de viaje y que este se adapte al destino, sin forzarlo.
Los paquetes
Aquí es donde debemos prestar atención, sobre todo si estamos por adquirir alguno de los paquetes todo incluido que promocione nuestra web preferida. Debemos tener en claro qué queremos hacer o qué esperamos; quizás nos encontramos con discrepancias con nuestros compañeros de viaje, pero por ello es importante hablar de antemano y no lanzarse a un viaje sin conocer los gustos y expectativas del otro.
Comprendido ello, luego debemos realizar una búsqueda intensiva, no solamente para encontrar los mejores precios, sino también para poder tener una buena visión de todas las opciones, o la mayoría, que se ofrecen.
De ahí es sencillo, simplemente observamos todo lo que incluye nuestro paquete, cuanto movimiento puede haber de una zona a la otra y qué actividades están disponibles dentro de ese producto.
Planificar nuestro viaje
Si no somos fanáticos de los viajes prearmados, también podemos contar con la opción de armar nuestro viaje a nuestra propia medida. Para este caso, el proceso de investigación va a ser clave y va a tener que ocupar una gran porción de nuestra energía.
La mayoría de las ciudades y destinos suelen tener una gran distancia entre un punto de interés y otro o una distancia importante hasta las partes más agrestes del país o zona, por lo que si nuestra idea es caminar y recorrer hasta el cansancio, simplemente debemos investigar sobre transporte público o seguridad de las zonas.
Pero, si somos más de la comodidad, quizás deberíamos buscar tour armado o alquilar un auto, salvo que las opciones de la zona sean únicamente agrestes lo cual va a dificultar el traslado.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.
Cortesía de El Contribuyente
Dejanos un comentario: