Muchos cinéfilos aún recordamos con cariño las películas protagonizadas por Robin Williams. Varios son los títulos que podemos mencionar, pero en esta ocasión platicaremos sobre una de las acciones que lo convirtieron en una de las figuras más emblemáticas de Hollywood, incluso más allá de la pantalla.
Aunque tal vez no muchos lo sepan, William figuró como uno de los hombres más generosos en el mundo del entretenimiento. Esto dado a una regla en su contrato que se debía cumplir sí o sí: tenían que contratarse al menos a diez personas sin hogar. ¿El motivo? darles empleo en el set de grabación.
Tal como recaban en el sitio Joe, el fanático Brian Lord fue testigo de esta condición. Al querer contratar al actor para un evento, descubrió una cláusula especial en el documento. En ella se expresaba una serie de condiciones expuestas por Williams que todos sus clientes debían acatar.
“Hace años me enteré de algo muy interesante sobre Robin Williams y no pude ver ninguna película suya después de eso sin pensar en ello. Tenía como requisito que, para cada evento o película que hiciera, la empresa que lo contratara también debía contratar a una cierta cantidad de personas sin hogar y ponerlas a trabajar“.
Como podemos leer en la imagen, durante sus años en activo Williams apoyó a más de mil personas desamparadas. De hecho, Lord añadió que muy seguramente el también comediante utilizó su influencia como estrella para garantizar que las compañías entendieran la importancia de ofrecer oportunidades laborales.
“Nunca volví a ver una película de Robin Williams de la misma manera después de eso. Gracias, Robin Williams, no solo por las risas, sino también por el buen ejemplo”.
Fallecido a los 63 años en 2014, Robin Williams fue uno de los actores más reconocidos del cine y queridos por el público. En su haber, se encuentran desde películas animadas, de comedia y dramas que demuestran que más allá de solo hacer chistes, tenía un rango actoral descomunal.

Si gustas recordar algunas de las emblemáticas actuaciones de Williams, puedes disfrutar de Aladdin, Una noche en el Museo, Papá por siempre, Jack, Papá por siempre o Flubber en exclusiva por Disney+.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: