¡Oficial! Inician estos programas del FOVISSSTE para acabar con deuda impagable

Foto: Getty | Ilustrativa

El 11 de abril de 2025, el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos para poner en marcha programas del FOVISSSTE en apoyo a las personas acreditadas. Las acciones buscan facilitar el pago o liquidación de créditos hipotecarios y se aplican con efectos retroactivos al 1 de enero de 2025.

Los programas entran en vigor por acuerdo de la Junta Directiva del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, encabezado por Jabnely Maldonado Meza, en cumplimiento del decreto presidencial publicado el pasado 9 de abril.

Programa de Certeza Jurídica: apoyo a pensionados del FOVISSSTE

El Programa de Certeza Jurídica beneficiará a 933 personas acreditadas que cumplan con estos requisitos:

  • Tener 55 años o más
  • Estar pensionadas o pensionados
  • Contar con un saldo menor o igual a 30 mil pesos

Las personas que accedan a este programa recibirán la notificación del beneficio directamente en su estado de cuenta, sin necesidad de hacer ningún trámite adicional.

Programa de Reestructura: convierte tu crédito de UMA a pesos

El Programa de Reestructura de Créditos está dirigido a personas en activo y también a jubilados o pensionados. Permitirá cambiar los créditos calculados en Unidad de Medida y Actualización (UMA) a pesos.

Entre los requisitos principales están:

  • Tener un crédito vigente
  • Para personas en activo: que el saldo sea mayor al monto original prestado
  • Para pensionados: el crédito debe haberse originado cuando estaban en activo y que actualmente tengan descuento del 30% en su pensión por amortización

El crédito no debe tener adeudos por falta de pago, y el total vencido debe ser equivalente a seis meses de la obligación de pago.

Programa de Liquidación: adiós a tu deuda hipotecaria si cumples con los criterios

El Programa de Liquidación de Créditos funcionará de forma automática y centralizada. Los apoyos aplicarán para quienes cumplan alguno de estos puntos:

  1. Han pagado más del doble del monto original y aún deben más del 50% del préstamo.
  2. Tienen un saldo pendiente menor al 10% del total prestado.
  3. Tienen más de 60 años y ya pagaron más del doble del monto original o su crédito tiene más de 30 años.
  4. Su crédito tiene más de 20 años o han pagado más del doble del préstamo original.

Las personas beneficiadas recibirán su Constancia de Finiquito y el Estado de Cuenta en ceros, sin necesidad de iniciar un trámite.

Actualiza tus datos para recibir notificaciones del FOVISSSTE

Los programas estarán vigentes por un año, a partir de su publicación en el DOF. El FOVISSSTE recomienda a las personas acreditadas actualizar sus datos para recibir información oportuna. Esto se puede hacer en oficinas, departamentos de vivienda o llamando al 800 368 4783 (800-FOVISSSTE).

Cortesía de UNO TV



Dejanos un comentario: