
Omar ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, luego de que un juez de control en el estado de Jalisco determinara que existían elementos suficientes para iniciar un proceso penal en su contra.
Se le dio prisión preventiva oficiosa por 6 meses en lo que se resuelve el caso. La decisión fue tomada tras una audiencia de casi 12 horas realizada este viernes en los juzgados de Puente Grande Jalisco.
Juan Soltero, abogado de la victima, confirmó la resolución judicial e informó que la imputación incluye delitos específicos previstos en el Código Penal.
“Se dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado por los delitos por los cuales se le formuló la imputación, abuso sexual infantil agravado previsto por artículo 142L, fracción primera y fracción segunda, así como el 142 Ñ con las agravantes que habíamos comentado”.
Por su parte, Leobardo Treviño, abogado del exfutbolista, expresó su inconformidad con el trato recibido en el proceso, aludiendo a un posible sesgo derivado de la notoriedad pública del acusado.
“Si quiero decir algo, que el hecho de que Omar sea una figura nos jugó en contra, muchas veces he estado aquí en audiencias con veintiún jueces y el mismo día que te vinculan te conceden la suspensión, el mismo día, cuando es por tocamientos.”
De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco, el exfutbolista fue detenido el pasado 4 de octubre en el municipio de Zapopan, tras una denuncia interpuesta el 30 de septiembre por una joven de 17 años.
La víctima señala que el abuso comenzó cuando tenía entre 10 y 11 años, y que los hechos ocurrieron de forma reiterada durante varios años, aprovechando una relación de cercanía y confianza con el exjugador.
MF
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: