Hace 15 años, en el reality para cantantes amateurs The X Factor, nacía One Direction, la banda que marcó a una generación y se convirtió en un éxito inmediato a nivel mundial.
De un día para el otro, Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan pasaron del anonimato absoluto a ser estrellas admiradas por fans de todos los países.
Si bien cada uno audicionó individualmente para el programa de la TV inglesa, no lograron pasar de etapa como solistas. Sin embargo, Simon Cowell, uno de los jurados, les ofreció seguir como grupo, sin imaginar que aquellos jóvenes que, en ese entonces, tenían entre 16 y 18 años, se convertirían en mega estrellas.
A pesar de que no ganaron el reality, siguieron juntos y sacaron su primer disco, Up All Night, que terminó de catapultarlos a la fama internacional gracias al single What Makes you Beautiful, canción que hoy ya es considerada un clásico del pop.
El album debut de One Direction tuvo un éxito que ninguna boyband americana consiguió: llegó al número uno de Billboard y vendió más de un millón de copias sólo en Estados Unidos.
A partir de allí, todas las puertas se abrieron frente a estos cinco chicos que con un disco ya tenían el mundo a sus pies. Para 2015 ya habían hecho cuatro exitosos álbumes, múltiples giras mundiales y hasta una película en 3D, pero de pronto sus fans recibieron el primer baldazo de agua fría: Zayn Malik había dado un paso al costado.
De a cuatro, Liam, Harry, Niall y Louis decidieron seguir juntos un tiempo más, pero nada fue lo mismo. Por este motivo, en agosto de 2015 la banda anunció que se iban a tomar un “descanso prolongado”, que se terminó volviendo permanente. Y así, cada uno, con más o menos éxito, empezó su camino como solista.
En números, quien más logró destacarse fuera de One Direction fue Harry Styles. El intérprete de Fine Line recorrió estadios del mundo con sus giras y hasta logró ganar un premio Grammy, reconocimiento que ninguno de sus ex compañeros pudo obtener.
Durante los años de pausa, si bien la mayoría de los fans de One Direction se mantuvieron fieles a sus miembros y los aplaudieron en cada uno de sus lanzamientos como solistas, siempre se mantuvo un aire de esperanza de que la banda podía volver a juntarse.
La expectativa se elevó aún más el 23 de julio de 2020, cuando el grupo cumplió 10 años desde su creación, y todos esperaban una reunión, al menos virtual por el contexto pandémico. Pero los ex miembros se limitaron a recordar la fecha en redes con un emotivo agradecimiento a sus seguidores.
El año pasado, luego de la trágica muerte de Liam Payne, quien cayó de un balcón del Hotel Casa Sur en Palermo, las esperanzas de quienes soñaban con volver a ver a One Direction como quinteto en un escenario terminaron de apagarse. Y la reunión que todos soñaban, terminó siendo en el funeral del músico, que falleció a los 31 años.
El último adiós a Payne fue en la localidad británica de Amersham, al noroeste de Londres, un poco más de un mes después de la muerte del cantante, debido a los engorrosos trámites de repatriación de su cuerpo hacia Inglaterra. Todos los ex One Direction acudieron al funeral, y volvieron a estar todos juntos en un mismo lugar por última vez.
Ahora, el esperado aniversario 15 de la banda tiene un sabor amargo para los fans, que cada año celebraban el 23 de julio con alegría y esperanza de una reunión. Quizás ahora esta fecha será tan sólo un recuerdo de lo que sentían con lo que podría haber sido y no fue.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: