OpenAI prepara su propio TikTok: así sería su nueva red social exclusiva para videos creados con su IA Sora, según reporte

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, tiene el plan de lanzar la que sería su primera red social, un competidor directo de TikTok, ya que se enfocaría en mostrar videos verticales.

Sin embargo, a diferencia del contenido de la aplicación asiática, la de OpenAI incluiría únicamente videos generados con su nueva inteligencia artificial Sora 2, que busca ponerse a la par de otras alternativas como Veo 3 de Google, de acuerdo con un informe de Wired.

Entre las diferentes capacidades de esta aplicación estaría la de incluir un feed parecido a la página “Para ti” y la posibilidad de remezclar videos. Además, permitiría dar “me gusta” y comentar el contenido y los usuarios podrían generar hasta 10 segundos de video en cada ocasión.

Una de sus principales diferencias es que se enfocará en mostrar únicamente contenido generado por IA, ya que no permitirá subir fotos ni videos desde el carrete u otras aplicaciones.

Otra de sus características será una función de verificación de identidad para que los usuarios confirmen quiénes son. En caso de que el proceso se realice correctamente, podrán utilizar su propia imagen para la generación de nuevo contenido.

Según Wired, la aplicación ya se lanzó internamente en la compañía y ha recibido comentarios “abrumadoramente positivos” por parte de los empleados.

Una nueva batalla en el campo de la IA generativa

La noticia de esta nueva red social llega de la mano de los planes de OpenAI del lanzamiento de la nueva versión de su generador Sora. Esta permitiría crear videos con material protegido por derechos de autor, a menos que los titulares decidan que su contenido no deba aparecer, según The Wall Street Journal, ya que la compañía ha contactado a agencias de talento y estudios sobre la posibilidad de excluirse de forma voluntaria.

Además, la nueva aplicación para competir con TikTok llega justo después de que Meta presentara VIBES, su propia plataforma donde los usuarios pueden crear y compartir videos cortos generados por Inteligencia Artificial. Este movimiento parece marcar el nuevo frente de batalla en el desarrollo de productos con IA por parte de las grandes compañías tecnológicas.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: