La Feria Ganadera 2025 arrancará este jueves 20 de noviembre con un operativo de seguridad previamente diseñado y aprobado por las autoridades estatales y federales, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya durante su Conferencia Semanera. En el despliegue participarán elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Rocha explicó que ya se afinaron todos los detalles logísticos para la inauguración, programada para la tarde del jueves 20, y para el desarrollo de la feria durante los siguientes 10 días. Destacó que el plan de seguridad fue diseñado de manera específica para este evento, con la intención de garantizar una visita segura para las miles de familias que cada año acuden a las exposiciones ganaderas, espectáculos de charrería, juegos mecánicos y presentaciones artísticas del Teatro del Pueblo.
“Ya está resuelto lo logístico y está resuelto lo de la seguridad… ya está diseñada”, afirmó el mandatario, al reiterar que la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, organizadora del evento, y el Gobierno del Estado han coordinado cada aspecto para asegurar un desarrollo ordenado.

No hay contratiempos, asegura gobernador de Sinaloa
Rocha también informó que las instalaciones de la Unión Ganadera, situadas en el entronque Culiacán–Eldorado, habían sido utilizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional como base temporal de operaciones para resguardar vehículos militares y permitir el descanso de los elementos que participan en operativos federales. No obstante, ante la cercanía del evento, la Sedena desocupará el espacio para no interferir con los preparativos. Una vez concluida la feria, retomarán su uso habitual.
El gobernador aseguró que no hay contratiempos y que el operativo de seguridad ya está completamente definido y listo para su ejecución.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: